Una masiva concurrencia de niños y niñas de los establecimientos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), recibió el pasado jueves al Grupo Musical Mazapán, en el marco de su gira por el país conmemorando el Bicentenario del país y los 40 años de la institución educacional.
El grupo infantil interpretó sus éxitos musicales que hicieron cantar a los más pequeños y emocionar a los adultos presentes, en especial, a las educadoras de párvulos, quienes con las conocidas melodías recordaron momentos de su infancia.
Poco a poco fueron llegando las más de 30 delegaciones de toda la región al gimnasio del Colegio Windsor School, quienes fueron recibidos por la Muñeca “Cristi” y el payaso “Domino”, los que con una entretenida dinámica mantuvieron atentos a los más de 800 niños y niñas que llagaron a presenciar el espectáculo.
La directora regional de Junji, Caroline Navarrete Olivera, calificó como un éxito la presentación por la alta concurrencia de los distintos jardines infantiles de la región, y por lo bello de la muestra artística, recordando que con esto, la Junji conmemora cuarenta años como una institución comprometida con la educación inicial.
“Podemos decir que fue un momento mágico el vivido esta mañana, en donde pudimos reunir a un número importante de niños y niñas, y entregar un espectáculo de primer nivel. Aprovecho de agradecer al colegio Windsor School por colaborarnos en esta hermosa iniciativa”, dijo Navarrete.
Por su parte la integrante del grupo Mazapán, Michelle Salazar, explicó que han viajado por todo Chile y la visita a Valdivia es su penúltima parada de su gira.
“Fue un recital precioso, con niños muy activos y muchas sorpresas preparadas por las tías. En definitiva muy grata nuestra visita a Valdivia, y en ese marco pudimos tocar nuestros principales éxitos: como la “Cuncuna Amarilla” o el “Caracol Agustín”, recibiendo el cariño de todos los niños que hoy llenaron el gimnasio. Ojala que les haya gustado”.
*APOYO CONSTANTE A LA COMUNIDAD*
La directora del colegio Windsor School, Gloria Fisher, se mostró gratificada por haber sido parte de este espectáculo que entrego un momento de alegría a tantos niños y niñas de la región. “Queremos ser parte activa de la comunidad valdiviana, así que agradezco la oportunidad que no dio la Junji de apoyarlos. Estamos abiertos a seguir trabajando en conjunto con distintas organizaciones o servicios públicos”
—
Carlos Romero Muñoz