Medidas especiales para deudores fiscales del Ranco

spot_img

La tesorería general de la república, anunció medidas especiales para reprogramar las deudas de contribuciones e impuestos fiscales. Para esta medida se tomó en consideración la crisis económica y los efectos provocados por el terremoto de febrero pasado.

Juan Mardonez, Jefe de la Tesorería Provincial con asiento en Río Bueno, dio a conocer a Elranco.cl, la publicación en el diario oficial, con fecha 1 de septiembre, de la resolución nº 1014, la cual establece los porcentajes de condonación de intereses y multas y la ley nº 20.460, que amplía el plazo para el pago de impuestos adeudados, hasta en un máximo de 36 meses, en cuotas fijas o variables. Esto regirá sólo para aquellos impuestos girados hasta el 30 de junio de este año.

Las principales medidas que favorecerán a los contribuyentes son:

– Plazo de pago hasta 36 meses.

– La primera cuota deberá pagarse al momento de suscribir el convenio de pago y su monto equivale a las treinta y seisava parte del total adeudado.

– Impuestos girados hasta el 30 de junio de 2010.

– Condonación de intereses y multas por pago al contado, hasta un 90% de impuestos fiscales y contribuciones de bienes raíces.

– Condonación de intereses y multas hasta de un 75% de impuestos fiscales y contribuciones de bienes raíces, al pagar a través de un convenio de pago.

Por lo mismo, la Tesorería Provincial del Ranco, hace un llamado a los contribuyentes que tengan algún tipo de deuda, a aprovechar estas medidas, para así ponerse al día en el pago de sus impuestos y, de esta manera, evitar el remate de su patrimonio a través del proceso de cobro.

Según información dada por la institución, las medidas tendrán vigencia hasta 30 de junio del 2011.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img