Dentro de las actividades realizadas por el edil riobuenino, Luis Reyes, durante su viaje a Santiago, se contempló una reunión con el coordinador nacional de Gestión Territorial del ministerio del Interior, Oscar Díaz, cuyo objetivo fue analizar la forma en que se está trabajando los temas referentes a la seguridad ciudadana en la comuna. A la cita, efectuada en el edificio de la Dirección Nacional de Seguridad Ciudadana, también asistieron la directora de Desarrollo Comunitario de Río Bueno, Andrea Soto y la encargada municipal de Cultura, Norma Baldovino. Además, se sumó el subdirector de la Dirección Nacional de Organizaciones Sociales (DOS), Darío Chacón.
Por más de una hora, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, informó a las autoridades de Gobierno acerca de los avances que se están realizando en la comuna vinculados a temas de seguridad, dentro de los cuales está el trabajo conjunto con la Gobernación del Ranco en el programa Barrio Seguro. Además, Reyes aprovechó la oportunidad de sanjar algunas dudas respecto a los canales informativos que se están efectuando para los diversos proyectos que se están llevando a cabo.
En tanto, la Dideco, Andrea Soto, puso al tanto a ambos funcionarios de Gobierno acerca del buen trabajo que se está efectuando en Río Bueno entre el municipio y las diversas organizaciones comunitarias, lo que ha llevado a obtener una masiva convocatoria en las diversas actividades sociales organizadas por la Municipalidad de Río Bueno.
El coordinador nacional de Gestión Territorial, Oscar Díaz, valoró la preocupación de la primera autoridad comunal en informarse y compartir el trabajo que se realiza en Río Bueno y aseguró que «es muy importante esta retroalimentación que tenemos con Río Bueno, ya que el alcalde está preocupado de obtener la información de primera fuentes y eso permite mejores resultados para la comunidad».
Por su parte, el subdirector de la DOS señaló que se comenzará a trabajar en conjunto con el municipio riobuenino, aprovechando la buena convocatoria y la confianza que los dirigentes sociales tienen con las autoridades comunales.
El edil riobuenino destacó la importancia de la reunión y señaló que «es mi deber como alcalde preocuparme del seguimiento a nuestros proyectos. Además, debemos conocer la información gubernamental y retroalimentarnos con los funcionarios del nivel central, esta es la única vía que permite obtener resultados positivos que beneficien a toda la comunidad».
——-
Gerhard Brandt J.Prensa Municipalidad de Río Bueno