Operativo dental “Cuida tu boca” volvió para ayudar a los paillaquinos

spot_img

En el radio urbano y sectores rurales.

Por segundo año consecutivo y con mucho éxito hace algunos días comenzó a desarrollarse en nuestra comuna la iniciativa “Paillaquino Cuida tu boca”, operativo dental especializado que organiza y financia para Paillaco el Servicio de Salud de Valdivia.

Básicamente las atenciones vinculadas a este programa están a cargo de tres profesionales dentistas, más tres técnicos paramédicos y se extenderán desde el presente mes de diciembre hasta febrero de 2011.

Entre las atenciones que se realizan se cuentan las de tapaduras, extracciones y limpiezas, estimándose que cada profesional alcanzará a atender 12 pacientes por día, vale decir, 36 personas por jornada y unas 180 atenciones semanales.

Para los interesados en acceder a este servicio, cabe destacar que las atenciones de los tres dentistas se realizarán en el Consultorio de Salud Municipal de Paillaco durante las seis semanas, a lo que suman dos semanas en el sector rural de Pichirropulli, otras dos en Itropulli e igual período en Reumén.

Las inscripciones, en tanto, se realizan en el Servicio de Orientación Médico Estadístico (SOME), ubicado en el Consultorio de Salud Municipal.

————

Felipe López Palma

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img