Desde el día de ayer comenzaron a llegar los estudiantes y ex alumnos de toda la provincia del Ranco, que rendirían la PSU 2010, examen que les permitirá saber si están preparados para ingresar a algunas de las universidades regidas por el Consejo de Rectores.
Como es habitual cada año, esta prueba se realizó en las dependencias del Liceo Rector Abdón Andrade Coloma, único recinto de nuestra ciudad que recibe a los ex estudiantes que se están “jugando” su futuro.
Muy nerviosos y ansiosos se veían los jóvenes que se prepararon durante largo tiempo para rendir una prueba, que posiblemente definirá su carrera profesional.
En conversación con la delegada encargada de la PSU en La Unión, Cecilia Planas, ésta se refirió al diario ElRanco.cl, acerca de la situación “este año, el horario para comenzar a rendir la prueba, comenzó más tarde de lo habitual. Esto, a petición del Ministerio de Educación, quien por diversas razones que tienen que ver por terremoto de febrero pasado, acordaron que los exámenes comenzarían a las 9:15”
Como es habitual en años anteriores –y este no fue la excepción- el 50% de las personas que rendirán la PSU, son estudiantes recién salido de los 4 medios y el restante, son ex alumnos o personas que hace años han terminado sus estudios.
Se calcula que serán cerca de 286.000 las personas que rendirán la prueba este año en todo el país. Este 2010, el examen estará marcado por los anuncios acerca de las posibles modificaciones que sufrirá la PSU, tales como la posibilidad de realizarla más de una vez por año o que los puntajes tengan una validez de dos periodos de postulación, lo que ha generado no pocas controversias.