El pasado viernes en el gimnasio del establecimiento educacional, se llevó a cabo la ceremonia de promoción de alumnos de octavo año; siendo ésta la novena que realiza el colegio.
Como es habitual en este tipo de galas, la emoción estuvo presente en cada uno de 68 alumnos de octavo año que finalizaban su educación básica y los 19 estudiantes de segundo nivel medio que terminaron su enseñanza en el establecimiento.
En un solemne y emotivo episodio, los alumnos que cerraban un ciclo, fueron acompañados -además de sus padres y familiares- por diversas autoridades, entre las que se encontraban la Alcaldesa de la ciudad, Hilda Carvallo; los Concejales, Aldo Pinuer, Luis Armando Quezada; además de la presencia de varios directores de otros establecimientos de la educación.
A partir de este momento, los niños y jóvenes culminan sus estudios en la escuela El Maitén y pasan a iniciar una nueva etapa de su vida estudiantil; los otros en tanto, comenzarán su enseñanza media en algún liceo de nuestra comuna o del país.
Uno a uno fueron pasando los alumnos del 8º año A, a la vez que su profesor jefe, Rolando Mena Matamala, les iba entregando su diploma de enseñanza básica concluida. Fueron instantes de gran e inolvidable emoción, en donde más de una lágrima corrió por las mejillas de estos jóvenes. Acto seguido, le correspondió a los alumnos del 8º año B y su profesora jefe, Liliana Batarce Reyes, procedió a realizar la entrega del diploma de licenciatura, que indicaba que dejaban los estudios básicos, para el próximo año, ingresar a los medios.
Como broche final, les tocó el turno a los alumnos del segundo nivel, quienes terminaban su enseñanza media y en donde su profesor tutor, Jaime Gutiérrez, les entregó sus licencias correspondientes.
La oportunidad estuvo marcada por varios números artísticos, desarrollados por los mismos alumnos de la escuela, los cuales fueron preparados con mucho cariño para sus compañeros que abandonan el establecimiento.
[nggallery id=712]