Pasada la medianoche del miercoles, personal de bomberos de Río Bueno eran llamados a combatir un incendio estructural en el sector 2, Ejercito Libertador esquina Portales, donde una bodega ardía.
Dicho siniestro, en un principio fue controlado por vecinos del sector, quienes con baldes con agua y mangueras de jardín, intentaban apagar las llamas. Una vez dada la alarma llegaron al lugar las unidades de la primera y segunda compañía, quienes rápidamente controlaron el fuego, sin que este pasara a mayores o existiesen daños de cuantía.
Pero cuando voluntarios se encontraban recogiendo su material para regresar al cuartel, por sus equipos portátiles recibieron el llamado de todas las unidades de rescate, para acudir al sector Choroico (ruta 5 Sur, Peaje hacia Valdivia) donde habría ocurrido un accidente. Caminos al lugar se cambia la clave y se aclara que se trata de matorrales y arbustos que arden violentamente en el lugar. Entonces se hacer presentes las unidades de la primera compañía de la comuna además de la primera compañía de la ciudad de La Unión. En el lugar ardía un bosque de eucaliptus y matorrales. Bomberos lograba controlar la situación luego de casi una hora de trabajo.
En instantes que la unidad de rescate concurría a la ruta 5, se estaba despachando al móvil B2 de la segunda compañía a un incendio de basuras a un costado de supermercado el Campesino con riesgo de propagación, donde según fuentes extraoficiales desconocidos habrían prendido fuego a unas cajas. En el lugar se hicieron presente personal de la 4ta Camisería de la comuna.
Tres minutos después sucedía lo mismo a las afueras de Tur Bus en el terminal de buses de Río Bueno.




