Clásico del Ballet tendrá función de gala en Valdivia

spot_img

En el término de su año académico, la Escuela de Danza Valdivia, dependiente de la Corporación Cultural Municipal (CCM), estrenará La Fille Mal Gardée , ballet francés creado en 1789.

La función de gala se realizará el 28 de diciembre en el teatro municipal Lord Cochrane con 28 bailarines en escena, finalizando el año con un montaje en el cual se está trabajando desde septiembre.

La Fille Mal Gardée, también traducido como La Hija Maleducada, “se trata de un ballet en línea clásica, en el estilo del “ballet-comedie” con mucha teatralización y recursos de pantomina, por lo que es realmente muy entretenido. Nosotros tratamos de que en los 45 minutos en que resumimos el montaje original, el espectador esté ávido. La música es muy variada y hay una serie de danzas y un despliegue de elementos escenográficos, además de una variedad en los saltos, giros y uso del espacio”, adelantó Ximena Schaaf, directora de la escuela valdiviana.

Los protagonistas son un par de jóvenes comunes, y su argumento es una historia muy simple que gira en los encuentros de un muchacho y una chica a cuya felicidad se oponen los intereses y la autoridad materna. El triunfo final de la pareja traza una nota simpática y un toque revolucionario en el plano de las costumbres sociales de la época. Su historia es una simple historia de amor

Carla Reyes interpreta a la joven Lisa, Ricardo Uribe como el enamorado Nicolás, y Ernesto Planzer como el bobo Gaspar integran el elenco que pondrá a cerca de 30 personas en escena, en su mayoría alumnas de la escuela, además de las colaboraciones del actor Tito Pino y tres bailarines del grupo de Danzas Alemanas “Tanz Freunde”

Una de las novedades del montaje es que el rol de la viuda Simona será interpretado por un varón, el bailarín Ignacio Díaz, con el objetivo de resaltar el carácter cómico de la obra.

“Se trata de una comedia de amor que puede pasar no sólo en un campo en Europa, sino en Chile, en Argentina o en cualquier otro lugar. Es una historia de amor, jocosa y divertida, de enredos. Es un trabajo serio y bien hecho, como siempre destaca a la Escuela de Danza Valdivia. Los invito a apoyar a los futuros bailarines”, señaló Ricardo Uribe, docente encargado del remontaje junto a Schaaf.

Otro punto a destacar es la escenografía, a cargo de Reinaldo Benavides, que tiene mucha relevancia al transcurrir las situaciones en el interior de una casa de campo de época con elementos bucólicos y rurales.

Cabe destacar que la función de estreno es la única programada, por lo tanto es importante adquirir las entradas con anticipación, las que valen 3 mil pesos para platea baja numerada, 2 mil 500 pesos en la misma ubicación para los socios del club de lectores y 2 mil pesos en platea alta, y pueden ser adquiridas en la Corporación Cultural Municipal, o hacer las consultas pertinentes al fono 236906.

————

Paulina Klaassen C.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img