Molestos se encuentran los vecinos del céntrico sector de las calles Serrano, Riquelme y Letelier de la comuna de La Unión, producto de los desórdenes y el alto ruido que se siente hasta altas horas de la noche, debido a las fiestas que realizan en el local “Centro Evento O Higgins”.
Hecha esta denuncia, ElRanco.cl, decidió ir y conversar con los vecinos del lugar, quienes afirman que este tipo de eventos se produjeron durante toda esta semana (las noches del 18-19-21-25 y 26 de diciembre).
Según antecedentes entregados por los mismos vecinos, este local nocturno no posee patente alguna y tiene una deuda por recepción municipal, que asciende a los 3 millones de pesos.
Para quienes deben soportar estas molestias, este asunto es muy delicado, ya que el municipio estaría “haciendo vista gorda” sobre esta grave falta a la ley.
De la misma manera, aseguran que el centro realiza sus eventos de manera disfrazada, haciéndolos pasar como fiestas particulares; produciéndose en el lugar y de manera constante, accidentes graves, peleas callejeras, desórdenes y gritos.
Estas denuncias tienen un respaldo de 26 vecinos, los cuales han firmado una carta que ha sido enviada al consejo municipal y a carabineros de la tercera comisaría de La Unión, donde hasta ahora no les han dado ninguna solución al problema.