Pasadas las 19:00 horas de ayer, se produjo un espectacular accidente vehicular que pudo haber acarreado gravísimas consecuencias. El hecho se produjo a la altura del kilómetro 1 de la ruta T-74, que une a las ciudades de La Unión con Puerto Nuevo. Esto, cuando un automóvil marca Mitsubishi, conducido por Robinson Bayyad, regresaba desde el balneario de Puerto Nuevo hacia la capital provincial; momento en el que el conductor del vehículo -por razones que por ahora se desconocen- perdió el control del móvil a la altura del paso sobre nivel, que está ubicado por encima de la ruta 5.
Producto de este suceso, el automóvil consiguientemente impactó la barrera de contención ubicada en aquél lugar, para posteriormente caer de una manera insólita, desde una altura de 5 metros hasta suelo.
En el vehículo se movilizaban al momento del impacto, 6 personas, 2 de las cuales eran mujeres y que no pudieron ser identificadas, ya que una vez sucedida la tragedia, huyeron del sector; en tanto los 4 jóvenes restantes, fueron rescatados del lugar con diversas lesiones. Los cuatro individuos fueron identificados como:
– Nicolás Alejandro Furnier Muñoz, 23 años.
-Julio Enrique Fulnier Muñoz, 23 años.
-Robinson Bayyad Georgos, 22 años.
-Joel Alejandro Vásquez Castillo, 23 años
Si bien existen versiones encontradas provenientes de los mismos sujetos involucrados, sobre quién iba manejando el automóvil, los dos únicos sospechosos de la maniobra quedaron detenidos hasta una nueva orden del fiscal. Versiones recogidas por ElRanco.cl, testigos señalan que Bayyad se vio conduciendo el vehículo en Puerto Nuevo, como también en el trayecto hacia La Unión. Una de las versiones indica que al parecer, éste manejaba bajo la influencia del alcohol.
Por lo mismo se iniciará una investigación para así aclarar bajo qué circunstancias se produjo el accidente y esclarecer de esta manera los hechos.
Hasta el lugar llego el grupo de rescate de nuestra comuna, como también carabineros y ambulancia.
Parte Médico
En conversación con el doctor de turno del hospital Juan Morey, Beny Raboy, éste señala en su parte médico, lo siguiente: Joel Alejandro Vásquez Castillo 23 años, “uno de los pacientes era el que estaba más comprometido, él no tenía riesgo vital, pero sí una fractura en la mano izquierda y fue derivado al hospital de Valdivia para ser visto por un traumatólogo”.
“Una de las personas jóvenes, identificado como Julio Enrique Fulnier Muñoz, quedó bajo observaciones en el hospital Juan Morey, debido una contusión torácica menor. Los otros dos pacientes fueron dados de alta, por tener lesiones de carácter leves.
[nggallery id=724]