Trabajadores del programa Pro Empleo de Paillaco evaluaron iniciativa social junto a las autoridades

spot_img

Actividad fue encabezada por la alcaldesa y concejales

Destacándola como una de las actividades “más reconfortantes” de este fin de año la alcaldesa Ramona Reyes sostuvo hace unos dias un masivo encuentro de camaradería con decenas de personas que han sido parte del programa Pro Empleo a nivel local.

La actividad se llevó a cabo en dependencias de la Escuela Proyecto de Futuro y a ella junto a la jefa comunal asistió también un grupo de concejales que compartió con los beneficiarios del programa, en su mayoría jefes de hogar paillaquinos que accedieron al beneficio por encontrarse sin ocupación.

“De esta once y la posibilidad de conocer más de cerca las historias de vida de todos estos vecinos y vecinas, es necesario destacar la franqueza y buena disposición con que fue abordado el tema de los cupos laborales y la cesantía a nivel local un problema que hemos arrastrado por años en nuestra comuna”, señaló Ramona Reyes.

La autoridad añadió en ese mismo sentido que “en este tipo de actividad se puede palpar directamente la importancia que todas estas familias atribuyen al programa Pro Empleo y a las gestiones que ellos saben que realizamos año tras año desde el municipio para conseguirlo”.

ORIGEN DEL PROGRAMA

Cabe destacar que el origen de esta iniciativa, que ayuda a hombres y mujeres jefes de hogar de entre 18 y 65 años, se marca el 15 de mayo de 2009, con 35 cupos, capacidad que logró con los meses ser aumentada teniendo en cuenta la enorme cesantía a nivel comunal que alcanzó hasta los dos dígitos porcentuales.

Así, en su última edición, el programa de empleo de emergencia comunal favoreció a 100 personas, 99 de los cuáles realizaron diferentes trabajos, sumándose a ellos un capataz. De ese total, noventa beneficiarios fueron mujeres y sólo diez fueron varones.

Justamente este hecho fue uno de los más valorados por las autoridades comunales en el encuentro de fin de año con los trabajadores, donde fueron destacados los funcionarios más destacados y se relevó igualmente la gran cantidad de ocupaciones que tuvo el grupo, tanto en el radio urbano como en los sectores rurales.

“Para nosotros este es un programa eminentemente social, qué duda cabe”, puntualizó la misma alcaldesa, agradecimiento de esa manera “el compromiso y la responsabilidad asumida por todos los administrativos, jornales, maestros y auxiliares, quienes trabajaron en condiciones dignas y de respeto, demostrando que desde el municipio se puede cambiar la cara de la cesantía en nuestra comuna y también se logra entregar las herramientas para que estas mismas personas puedan emprender ahora en el mundo privado”.

————

Felipe López Palma

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img