A eso de las 22:55 horas de anoche, un camión de valores patente YT 3799, conducido por Aurelio Vidal, perteneciente a las empresa “Brinks” y que se dirigía de norte a sur por la ruta 5 sur a la altura del km 882 (sector La Posa), se incendió por motivos que se encuentran en materia de investigación por la Policía de Investigaciones, quienes trabajaron durante varias horas en el lugar.
El vehículo de seguridad transportaba la suma de 300 millones de pesos, los cuales fueron salvados por el mismo personal de seguridad.
Según la versión entregada por uno de los guardias de la empresa, al momento del incidente, sintió un ruido extraño que provenía del motor, procediendo posteriormente a detener su marcha, descendiendo desde el habitáculo de tripulación, percatándose que el motor estaba envuelto en llamas y luego propagándose hacia el resto del móvil.
Luego de contemplar la escena, el empleado decidió llamar a la central y a bomberos, lugar donde fue recepcionada la llamada de emergencia, enviando de forma inmediata un vehículo de la primera compañía de La Unión. Una vez en el lugar, personal de bomberos pudo extinguir el incendio. También al lugar de los hechos concurrió personal de carabineros de la tercera comisaría, quienes tomaron el procedimiento de rigor.
El vehículo de seguridad resultó con daños de consideración en el motor, cabina conductor, habitáculo de tripulación y tren delantero.
Según el reporte de daños, existen seguros comprometidos y nadie del personal de seguridad habría presentado lesiones