Autoridades entregan colaciones saludables en La Unión

spot_img

Seremi de Salud y Junji

Con la finalidad de fomentar estilos de vida saludables y principalmente una alimentación sana, el seremi de Salud, Richard Ríos y la Subdirectora Técnica de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Mabel Galindo; además del director del Departamento de Educación de la Municipalidad de La Unión, Sergio Gallardo, visitaron esta mañana el jardín infantil “Semillitas”, oportunidad en que entregaron colaciones sanas y enfatizaron en la necesidad de realizar diariamente actividad física.

 

En la reunión que contó con la participación de Paulina Arismendi, directora del establecimiento ubicado de La Unión, las autoridades dialogaron con las madres y apoderados, entregando material informativo.

 

La autoridad de salud explicó que este tipo de actividad busca promocionar una alimentación mas sana en los menores, ya que los datos de la encuesta de salud, indican que la Región de Los Ríos sigue teniendo uno de los índices más altos en obesidad. Estos reflejan que entre los años 2009 y 2010 el porcentaje no ha variado, manteniéndose en un 12,8% de niños y niñas menores de 6 años de edad que están bajo control.

 

El seremi de Salud, Dr. Richard Ríos, enfatizó que “es de suma importancia entender que la colación no reemplaza ninguna comida y su objetivo es aportar una alimentación minima entre comidas. Éstas deben ser bajas en grasas, azúcares y sal, pero ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra dietaria”.

 

Por su parte, Mabel Galindo destacó la necesidad de estimular desde temprana edad a los niños y niñas en esta materia, ya que es en esta etapa donde podemos formar hábitos en ellos y a través de ellos poder influir en cambios de alimentación en sus familias y entornos cercanos”.

 

MOCHILA SANA:

 

Algunos alimentos recomendados como colaciones son:

 

* Leche descremada o semi-descremada, yogurt con bajo contenido graso y azúcar.

* Frutas frescas o jugos de fruta natural sin azúcar o frutas deshidratadas (pasas, higos, duraznos) Actualmente es posible disponer de envases herméticos, que permiten llevar la fruta picada o verduras.

* Semillas (nueces, almendras, maní sin sal) en cantidades moderadas.

* Para considerar dentro de las colaciones pan o cereales, se debe considerar el estado nutricional del niño, edad, actividad física y el tiempo entre las comidas.

 

 

 

Cabe recordar que no se debe superar la cantidad de calorías que el niño necesita diariamente, por esto la colación de media mañana o media tarde debe contener entre 60 y 180 calorías según su edad. También un desayuno saludable debe ser parte importante de la alimentación de los niños., considerando que está comprobado que el desayuno esta directamente relacionado con el rendimiento escolar entre otros beneficios.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img