Como es tradicional, el cuerpo de Bomberos de la comuna prepara su campaña del sobre para el último fin de semana de mayo.
Si bien es cierto el año pasado no se pudo alcanzar la meta propuesta, para el 2011 están intactas las esperanzas de alcanzarla, ya que todos los voluntarios saldrán por las diversas poblaciones y villas de la comuna a dejar los sobres, para luego de una semana retirarlos con algún aporte voluntario que va en directo beneficio de la comunidad, ya que ese dinero se ocupará para mantenimiento y compra de material, que dejará a la institución, altura necesaria para afrontar las diversas emergencias que ocurren en la comuna y alrededores.
Walter Fonfach, Superintendente del cuerpo de bomberos de la comuna señaló que “efectivamente el último domingo de mayo o el último fin de semana, se reparten los sobres para ser recolectados el primer fin de semana de junio. En reuniones del directorio general, se está viendo una nueva restructuración del plano de la comuna, ya que Río Bueno ha crecido mucho, hay muchas poblaciones nuevas que vamos a tener que sectorizar”.
“Luego de eso -continuó- como es tradicional, haremos el lanzamiento oficial donde se invitará a todos los medios de comunicación de la comuna, para dar a conocer formalmente y en más detalle lo que será la campaña del sobre 2011, que pretende este año superar la meta del año pasado. Si bien es cierto el año pasado la meta era muy ambiciosa, no la logramos, pero sí subimos en un alto porcentaje con respecto a lo que habían sido los años anteriores, por lo tanto este año es superar esa meta y quizás lograr la meta que nos habíamos propuesto el año pasado”.
“Para eso vamos hacer algunos cambios, ya que también reconocemos que como bomberos tuvimos algunas dificultades en la campaña del sobre anterior, ya que por diversas razones, hubieron sectores que no se visitaron. La idea para este año es recorrer todos los sectores, ya que sabemos que la comunidad está con sus bomberos y en Río Bueno siempre han sido colaboradores con la institución, así que yo creo que la meta la vamos a superar ampliamente”.
Por último, Fonfach recalcó la importancia de recibir y posteriormente hacer entrega de los sobres cerrados, ello, aunque una familia no pueda hacer el aporte, ya que eso ayudará a la transparencia de la campaña. También señaló que en esta oportunidad se van a cubrir todos los sectores que rodean a Río Bueno.