Subsecretario Galilea e Intendente Varas difunden en Los Ríos anuncios del Presidente Piñera en discurso del 21 de mayo

spot_img

Como una cuenta pública detallada y clara de un Presidente, un Gobierno y una Coalición que están haciendo los cambios que los chilenos anhelan para mejorar sus vidas, catalogó esta mañana el discurso del Presidente de la República, Sebastián Piñera entregado a la nación el pasado 21 de mayo en visita a la Región de Los Ríos, el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea.

 

El Subsecretario Galilea se detuvo en lo señalado por el Presidente Piñera, “estamos viendo día a día, y de verdad sentimos que Chile es hoy un mejor país que hace un año. Un país con más oportunidades, seguridades y valores para todos. Un país que será mejor aún al finalizar esta década”.

 

Galilea destacó los anuncios efectuados por el Presidente Piñera en materia de Educación Superior, “existe un cambio profundo propuesto por el Presidente que es la creación de la Subsecretaría de Educación Superior, y sin duda es la mejor noticia que podemos darle al futuro de Chile. Es una propuesta trascendental para que ninguna familia de clase media tenga que elegir a cuál de sus hijos le financia su educación superior y cuál llega sólo a cuarto medio”.

 

“Tal como avanzamos en la educación básica y media, llegó la hora de la educación superior. La hoja de ruta es clara y comienza con la creación de una subsecretaría, el nuevo trato con las universidades estatales y los incentivos para que las universidades atraigan a los mejores alumnos de colegios municipales y particulares subvencionados”, acotó Galilea.

 

El Gobierno propone un trato con las universidades del Estado: más atribuciones y flexibilidad para mejorar su competitividad. Y la reprogramación a 100 mil deudores morosos del Fondo Solidario. Más becas para quienes postulen a centros de formación técnica e institutos profesionales. Incentivos a universidades para atraer a los mejores alumnos de colegios municipales y particulares subvencionados.

 

Por su parte el Intendente Varas destacó lo indicado por el Mandatario, “hoy es tiempo que hablen los hechos. Y los hechos muestran un Chile que camina a paso firme hacia el desarrollo”.

 

En materia de salud, Galilea destacó el compromiso del Gobierno de la reducción prácticamente a cero de aquí a noviembre de la lista de espera de las especialidades AUGE, y el aumento de la cobertura, y seguir avanzando para incluir entre las patologías con garantías Auge atenciones preventivas y diagnóstico precoz de enfermedades crónicas prevalentes, como también resolver el problema de las cirugías NO Auge dentro de los próximos dos años.

 

 

 

En tanto la máxima autoridad regional, dijo que la carta de navegación que el Presidente Sebastián Piñera, fijó el 21 de mayo del 2010 donde se comprometió no sólo a reconstruir el país luego del terremoto del 27 de febrero, sino además a llevar a cabo el programa de Gobierno. “Si se compara con lo que ha ocurrido este año, no se puede, sino, reconocer que hay logros muy significativos”.

 

“La meta fundamental es el desarrollo, y para el desarrollo en el estado actual de nuestra sociedad, y de nuestras economías es esencial el crecimiento, es por eso que hemos logrado como país que nuestra economía crezca a tasas superiores al 6%, y en la región, tenemos un registro extraordinariamente positivo con un crecimiento por sobre el 7%, sobre el promedio del país”, indicó Varas.

 

En materia de gestión regional, el Intendente destacó “el Presidente ha anunciado un incremento de los fondos regionales (FNDR), ha anunciado además la extensión de los cargos de alta dirección pública, y un envío de un proyecto de ley que concretará la reforma constitucionales que permitirá la elección directa de los concejeros regionales, todos anuncios significativos para las regiones, el país y la región de Los Ríos en particular.

 

Finalmente precisó que todos los anuncios realizados dan cuenta del trabajo y compromiso del Gobierno por construir una verdadera sociedad de igualdad de oportunidades y seguridades, “estamos mejorando como país lenta, pero sostenidamente en beneficio de los chilenos y chilenas”.

———–

Prensa Intendencia Regional de Los Ríos

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img