Esta tarde el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, viajó a Valdivia para firmar dos convenios en Intendencia, que significarán una inversión de 730 millones de pesos para Río Bueno. El edil llegó hasta la capital regional acompañado de la directora de Desarrollo Comunitario, Andrea Soto, con quien revisó el convenio para la construcción del Complejo Deportivo Bicentenario y el de tres proyectos de electrificación rural.
Cerca de las 13 horas el alcalde acudió al Departamento Jurídico de la Intendencia Regional de Los Ríos, donde procedió a firmar el convenio por 260 millones de pesos para el futuro complejo deportivo Bicentenario, el que según Reyes debería estar finalizado a fines de este año y que se ubicará donde actualmente se emplaza la cancha del canal vecinal, a un costado del Liceo Técnico. Además, el edil firmó los convenios que otorgan al municipio 474 millones de pesos para la implementación de programas de Electrificación Rural en los sectores de Los Maitenes Folilco, Nolguehue y Cachillahue.
En el caso del proyecto deportivo, el alcalde informó que estos recursos contemplan la construcción de una cancha de futbolito, áreas verdes con máquinas de ejercicios para la comunidad, una multicancha, una cancha de rayuela y una sede para el Canal Vecinal. Todo lo anterior con su respectivo cierre perimetral, lo que convertirá esta obra en un polo de desarrollo deportivo para Río Bueno.
En tanto los proyectos de Electrificación Rural, presentados por la Dirección de Desarrollo Comunitario y que serán financiados con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, contemplan 123 millones de pesos para el sector Los Maitenes-Folilco; 82 millones para Nolguehue; y 147 millones de pesos para Cachillahue. Estas obras municipales estarán a cargo de la Cooperativa Rural Eléctrica Río Bueno Ltda. (Cooprel).
Reyes se mostró conforme con la firma de los convenios y aseguró que “esta es una gran inversión en beneficio de nuestra comuna. Esto demuestra una vez más que estamos por el camino correcto, ya que nuestro equipo de trabajo ha logrado presentar excelentes proyectos que se ven favorecidos hoy. Pocas veces podemos anunciar una inversión de este tipo, pero en dos años de gestión hemos demostrado que Río Bueno está creciendo y que cuando las cosas se hacen profesionalmente, se obtienen resultados favorables para todos” finalizó el edil.
Los 730 millones de pesos de ambos convenios, debieran ser transferidos por la Intendencia al municipio riobuenino dentro de los próximos 20 días, de esta forma se dará inicio al proceso de licitación y construcción de las iniciativas.
————–
Gerhard Brandt J.Prensa Municipalidad de Río Bueno