Con la asistencia de vecinos y el Alcalde de la comuna, Luis Reyes; el Ministro del Interior y Seguridad Pública subrogante, Rodrigo Ubilla; el Intendente de Los Ríos, los diputados y el gobernador del Ranco, el jefe de la XIV zona de carabineros, Jorge Melgarejo; el Director Nacional de Logística de la misma institución, Eduardo Muñoz Poblete; autoridades eclesiásticas, de gendarmería y otras, se efectuó la ceremonia donde la comunidad riobuenina recibió la implementación para poner en funcionamiento el Plan Cuadrante en Río Bueno.
El proyecto de seguridad, que Carabineros viene implementando hace varios años en nuestro país, ya se ha impuesto en más de 100 comunas y fue el día de hoy, la ocasión de hacerlo en esta comuna.
La ceremonia, que se realizó en el principal paseo público de la ciudad, comenzó con el saludo por parte de carabineros hacia la autoridad representativa del gobierno central, quien durante la ceremonia se refirió a la importancia de aumentar la seguridad en la ciudad de Río Bueno, “lo cual representó un desafío para el gobierno, ya que en momentos en que este servicio estaba siendo solicitado por la máxima autoridad locales, así como por parte de los diputados, estábamos preocupados por las consecuencias del terremoto. Sin embargo, el gobierno del Presidente Piñera siempre ha estado pendiente de la seguridad de los ciudadanos y realizó un esfuerzo por otorgarle mayores recursos económicos y humanos a la población del país y así ganarle la batalla a la delincuencia”.
Por otro lado el edil de la ciudad, Luis Reyes, también se refirió a la importancia del programa implementado en su comuna, por la que tuvo que luchar bastante: “somos privilegiados de vernos implementados con este plan, será un día que recordaremos por mucho tiempo en Río Bueno. No queda más que agradecer el ser una de las 17 comunas beneficiadas con este programa de seguridad denominado Chile Seguro”, finalizó.
Números
La nueva dotación de efectivos que viene junto con este programa de seguridad, suma quince efectivos de la institución, siete vehículos, entre camionetas, autos y furgones; además de diez motos todo terreno.
La actividad finalizó con la bendición por parte de representantes de la iglesia, de la dotación, así como de los vehículos.
[nggallery id=869]