De forma pacífica carabineros desalojó a los 7 alumnos que tenían tomado el Liceo Vipro

spot_img

A las 07:15 horas de hoy un fuerte contingente de Carabineros de Río Bueno ingresó al Liceo Vicente Pérez Rosales, con el objetivo de cumplir una orden de desalojo por parte del municipio local. Al ingresar los funcionarios policiales constataron que se encontraban 8 personas en el recinto, uno de ellos mayor de edad y un adolescente ajeno al liceo, quienes de forma pacífica abandonaron el lugar.

Tras el desalojo de los estudiantes, que se encontraban desde varias semanas con el recito tomado, el alcalde (s) Mauricio Obando, junto al jefe de Daem, Fredy Barría y el mayor de Carabineros Rolando Ernst, constataron el estado en que se encontraba el establecimiento educacional, el que evidenció destrozos menores, pero una gran suciedad y desorden.

En el lugar se encontraron sillas destruidas, puertas sacadas de cuajo, cerraduras violentadas de algunas bodegas y una excesiva cantidad de basura por todos lados, lo que dejó bastante preocupadas a las autoridades que aseguraron que se necesitará de mucho personal para dejar en óptimas condiciones dicho liceo.

El mayor comisario de Carabineros de Río Bueno, Rolando Ernst, aseguró que “el procedimiento se desarrolló con normalidad y una vez que ingresamos los estudiantes accedieron a dejar el lugar. El desalojo se produjo tras una orden emanada por el sostenedor del establecimiento que es el alcalde de la comuna”. Ernst señaló que no se registraron detenidos ni lesionados durante el proceso de desalojo.

En tanto, el alcalde (s) señaló que “tras lo ocurrido ayer en Valdivia nos vimos en la obligación de solicitar el desalojo, ya que no queríamos encontrarnos con el panorama desolador como el evidenciado en la Escuela Teniente Merino de Valdivia. Si bien acá no hay grandes destrozos, se invertirá gran cantidad de tiempo en limpiar y ordenar el lugar, ya que realmente está en pésimas condiciones de limpieza”.

Obando agregó que el número de estudiantes encontrados al interior del recinto dista mucho de los más de 60 anunciados por los dirigentes de dicha movilización, quienes desde un principio de la toma no contaron con el apoyo del Centro de Alumnos, ni de la gran mayoría del estudiantado, quienes desde este lunes se encuentran en clases en la Escuela Pampa Ríos.

Durante esta mañana el jefe de Daem sostendrá una reunión con el Centro de Padres del Liceo Vipro, para informarles el estado en que se encontró el lugar y coordinar la vuelta al establecimiento de la totalidad de alumnos.

 

Por:    Gerhard Brandt J.

 

[nggallery id=878]

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img