Registro Civil reemplaza certificados verdes

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Un nuevo paso en la modernización del servicio es que está implementando por estos días el Registro Civil al eliminar los tradicionales certificados verdes y reemplazarlos por documentos impresos digitales, idénticos a los que vende vía Internet, firmados por el jefe del Archivo General, Andrés Falcón Valencia lo que dará mayor agilidad en las atenciones presenciales en las diferentes oficinas del país.

La directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación de Los Ríos, Mirta Aguilar Díaz, explicó que la iniciativa – enmarcada en el proyecto “Nos Hacemos Cargo de tu Tiempo” – pone fin al ciclo del tradicional certificado verde y con lo cual el servicio da un nuevo paso en su senda modernizadora, que como desafío busca optimizar la calidad de atención de los usuarios de todo el país.

El nuevo formato de certificados considera que estos documentos posean características especiales en cuanto a seguridad, ya que cada página cuenta con un timbre electrónico en formato de código de barra, que incorpora los datos del certificado, firma electrónica avanzada y un código verificador con su respectivo código de barra que permite comprobar que la información incluida en el documento corresponde a la que existe en las bases de datos del Registro Civil.

“El nuevo diseño permitirá unificar los documentos proporcionados tanto en las oficinas presenciales como en la Oficina Internet, dando amplio respaldo a la entrega de servicios en línea y ayudando a mejorar los tiempos de atención en las oficinas para centrarnos en las atenciones de mayor complejidad”, explicó Mirta Aguilar Díaz.

Mirta Aguilar sostiene que la campaña “Nos hacemos cargo de tu tiempo” hoy cobra mayor relevancia considerando que rapidez, comodidad y calidad se conjugan en pos de entregar a la comunidad un certificado electrónico que tiene la misma validez que aquellos que se entregan en oficinas.

“Este plan apunta principalmente a fomentar y potenciar los servicios en línea y cambiar la modalidad de atención en algunas de las oficinas, permitiendo disminuir la cantidad de visitas presenciales, reducir los plazos de los trámites y mejorar la calidad de vida laboral de funcionarios”, subrayó.

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