Una escasísima respuesta tuvo en Río Bueno, la marcha convocada para el día de hoy, con motivo del llamado a nivel nacional que realizaron los dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
Menos de un centenar de personas, entre los que se encontraban estudiantes del VIPRO y del colegio Santa cruz, profesores, trabajadores y representantes de las comunidades mapuches, se reunieron cerca delas 11 de la mañana en la plaza de Armas de la comuna, para desde allí caminar hasta el edificio municipal y apostarse en el lugar, a reclamar por los nuevos derechos exigidos en materia de educación, así como para los trabajadores y otras entidades sociales.
Luego de aquello, se trasladaron un poco más allá, hasta llegar al kiosco del paseo público y desde aquél lugar entregar unas palabras a quienes asistieron al evento.
En la oportunidad, estudiantes, trabajadores y profesores se dirigieron a la comunidad RíoBuenina, exhortándolos a participar de las marchas y las manifestaciones que se están produciendo en el país, para no “quedar al margen como comuna, de lo que se está pidiendo a nivel nacional”.
Luego de esto, se anunció un “cacerolazo” para las 20:30 horas del día de hoy, que tendría como epicentro, el mismo lugar en donde se encontraban. Una vez dicho esto, los manifestantes procedieron a disolverse, con la consigna “Adelante, adelante, obreros y estudiantes”.
[nggallery id=903]