Anoche cerca de la media noche, la alarma del cuerpo de bomberos avisaba que un vehículo se estaba incendiando rápidamente en la población Fernando Roth de Río Bueno. Debido a la gravedad del hecho, fueron despachados los móviles Z4, B1 y R1.
El primero en llegar por la cercanía en la que se encuentra el cuartel, fue el móvil Z4, mientras tanto en tanto el B1 iba en camino. Mientras los carros se dirigían al lugar de los hechos, personal de bomberos comienza a enterarse que deben proceder con extrema precaución, pues había miguelitos en la cuesta de ingreso a la población por calle Miraflores; y como resultó obvio, esta situación retrasó su llegada al lugar.
Ricardo Aichele, Comandante del cuerpo de bomberos de Río Bueno, señaló que es segunda vez que sucede esta situación en el mismo sector. ”Lamentablemente se podría decir que fue un acto vandálico, directamente dirigido hacia bomberos, ya que al momento que un vehículo o vivienda se encuentra en llamas, bomberos no duda en acudir. Nos topamos con esta desagradable y dolorosa situación, que pone en riesgo a nuestros voluntarios e implica un costo adicional para el cuerpo de bomberos”.
“Esto a futuro -continuó diciendo- podría llevar a que bomberos no llegue a ciertos lugares, antes que carabineros se encuentre en el lugar, atrasando la llegada y perjudicando directamente a la comunidad”.
En cuanto al vehículo, éste fue consumido en su totalidad por las llamas.




