Concejal Herrera: “el deporte en La Unión está a bastante mal traer”

spot_img

Como una manera de “empaparse” de todos los programas de gobierno que se encuentran a disposición de los pequeños y medianos dirigentes del deporte local (como “juégatela por tu cancha” y “Chilestadios”), calificó el concejal de nuestra ciudad, Víctor Herrera, la reunión sostenida el día sábado en las dependencias del colegio de La Cultura, entre el Instituto Nacional del Deporte (IND), la Seremía de Bienes Nacionales, más los representantes del deporte Unioníno.

 

Por lo mismo este encuentro, lo calificó de “muy provechoso”, ya que se aclararon ciertos aspectos de los que por parte de los asistentes, no se tenían claridad. Aprovechando la oportunidad y consultado acerca del nivel exhibido en esta área por parte de nuestra comuna, Herrera indicó que “hay que reconocer que el deporte en nuestra ciudad está bastante alicaído y a mal traer y, sobre todo, del fútbol que es finalmente el deporte masivo del que siempre se terminará hablando. Esto debido a que están ad portas los cierres de las canchas del Centenario y del Carlos Vogel, los cuales se van a licitación por estos días, lo que acrecentará la crisis de falta de recintos donde practicar esta disciplina”.

 

¿Qué sabes al respecto del proyecto que se le presentó a la municipalidad de parte de la dirigencia del club Bancario para la compra y ejecución de un terreno?

 

“No quisiera ser majadero en ese tema, pero sí es verdad que hice los contactos necesarios para que la dirigencia de ese club le fuera a presentar el proyecto ya hecho, a la alcaldesa de nuestra comuna, el cual incluía una elaborada maqueta y un estudio completo de lo que significaría el mismo, elaborado por la Universidad Austral, quien finalmente no cobraba por su elaboración. Insistimos, insistimos hasta la majadería, pero finalmente no obtuvimos respuesta. Como puedes darte cuenta, ese resultado ahora nos pesa, ya que con el denominado programa “Chilestadios”, no tuvimos alternativas que presentar en la parte urbana”, finalizó.

 

Proyecto Bancario

 

Luego de aquellas palabras sostenidas por el concejal e indagando más acerca del mismo tema, nos acercamos a Jaime Gutiérrez, actual presidente de la recién mencionada institución deportiva. En su oportunidad, nos comentó que “este proyecto se presentó cuando la actual Edil de nuestra comuna, asumió en el cargo, con la clara idea de que la ciudad se estaba quedando sin terrenos donde practicar este deporte. La oferta que se le hizo al municipio, fue por un total de 4,1 hectáreas, donde podría haberse construido un completo complejo deportivo que habría tenido gimnasio, cancha de tenis, piscina, cancha de paddle y de fútbol por supuesto”.

 

¿Cuánto dinero representaba ese proyecto?

 

“No era una cifra exorbitante, teniendo en cuenta que tenemos un déficit de recintos deportivos en la comuna, donde nos estamos quedando sin estadios; ya que en temporada de invierno se cierran algunos, en tanto el Carlos Vogel, sólo es facilitado por un periodo de tres meses, que es en la época estival”, concluyó.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img