Con anuncio de una nueva infraestructura la Posta Rural de Mantilhue celebró sus 43 años de vida

spot_img

Durante esta tarde se llevó a cabo la ceremonia de celebración por los 43 años de vida de la Posta Rural de Mantilhue, infraestructura de salud que atiende a pacientes de Mantilhue Centro, Mantilhue Alto, El Arrayán, Boquial y Rucatayo. Durante la actividad el alcalde (s), Mauricio Ovando, anunció que la reposición de esta posta está a punto de concretarse y a mediados del 2012 se estaría inaugurando la nueva construcción, cuya inversión alcanzará los 260 millones de pesos.

 

Cerca de las 13:30 horas se dio inicio a la ceremonia conmemorativa de los 43 años del recinto asistencial rural, evento al que asistieron funcionarios del Departamento de Salud Municipal, dirigentes vecinales, agricultores del sector y los representantes de los diversos comités de salud que se atienden en dicho recinto.

 

En una primera instancia se efectuó una reseña histórica desde la creación de dicha posta, donde se destacó la labor desinteresada de muchos habitantes de Mantilhue y sus alrededores que, junto al municipio, han hecho posible una buena atención para los habitantes del sector.

 

Durante la celebración, el presidente del Comité de Salud de Mantilhue Centro, Juan Contreras, destacó los avances que se han efectuado en estos 43 años, resaltando que en los últimos años el municipio se ha preocupado de mejorar las condiciones en la atención. Contreras aseguró que el trabajo de los vecinos y el municipio han logrado fortalecer la posta rural, lo que se ha notado con creces durante el último tiempo, principalmente en la excelente labor del actual paramédico y el reforzamiento de la atención con la llegada de una segunda paramédico.

 

Finalmente y tras la entrega de reconocimientos a los miembros del equipo de salud que visita esa zona periódicamente en las rondas médicas, el alcalde (s), Mauricio Ovando, se dirigió a los invitados asegurando que “gracias al trabajo de los vecinos, del equipo del Departamento Municipal de Salud y la enorme voluntad política del alcalde Luis Reyes, podemos decir que Mantilhue tendrá una nueva posta, que cumpla con todas las necesidades que sus habitantes requieren. Ya es hora que los mantilhuanos se sientan mucho más identificados con su comuna y eso lo hemos logrado con grandes avances, no sólo en salud, sino que en educación, instalación de internet, mejoramiento de caminos y el desarrollo de organizaciones comunitarias” aseguró Ovando.

 

La nueva infraestructura de la posta rural tendrá 280 metros cuadrados, con varios box de atención y cumplirá con los más altos estándares de calidad, según lo informó el alcalde (s), quien finalmente destacó el trabajo del equipo técnico del municipio, “este proyecto nació de la inquietud del alcalde Reyes, ya que nunca había existido un estudio ni menos un diseño de la nueva construcción, el que fue elaborado de forma muy profesional por nuestro Secplan” finalizó.

 

La actividad terminó pasadas las 16 horas tras un almuerzo organizado por los comités de salud de Mantilhue Centro, El Arrayán, Rucatayo Alto y el recientemente formado comité de Mantilhue Alto.

 

Por Gerhard Brandt J.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img