– Hasta el 2 de diciembre de 2011 estarán abiertas las postulaciones para los pequeños agricultores.
Entre el 20 y el 22 de enero próximo está programada una nueva versión de la Expomundorural Región de Los Ríos, motivo por el cual INDAP se encuentra convocando a los pequeños agricultores a postular, para ser parte de la feria más importante del sur de Chile, que cada año se desarrolla en el Parque Saval de Valdivia.
El llamado lo formuló el director regional de INDAP César Asenjo quien adelantó que los cupos son limitados, y están disponibles para las empresas campesinas que experimentan un mayor grado de desarrollo en los rubros procesados, artesanía, turismo rural, gastronomía, hortalizas y flores.
“En esta feria tenemos la oportunidad de ver los productos de emprendedores que cumplen con exigentes normas de calidad y que representan años de esfuerzos y sacrificios de un sistema productivo familiar el cual el Gobierno, el Ministerio de Agricultura reconoce y apoya con esta excelente vitrina de promoción y marketing”, dijo la autoridad.
La Expomundorural Región de Los Ríos 2012 cuenta con el importante apoyo de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, y para estar presentes como expositores los emprendedores deben realizar sus postulaciones en las agencias de área de INDAP y en las oficinas de atención institucionales hasta el viernes 2 de diciembre.
La Expomundorural Región de Los Ríos pretende apoyar la formación de vínculos entre las empresas campesinas y el mercado, posicionando una imagen positiva de sus productos y servicios entre los consumidores, la industria y el retail. “El foco está en la creación de experiencias que identifiquen las vivencias de los consumidores y demás actores que se vinculen con los productos campesinos e incentivar la innovación entre los emprendedores y emprendedoras”, explicó el director regional de INDAP, César Asenjo.
En su nueva versión este evento busca fomentar el número de alianzas y contratos entre las empresas campesinas y los mercados objetivo a las que apuntan. Esto se logrará incrementando el número de contactos comerciales, las ventas en stand y consiguiendo reuniones de negocios entre los expositores y sus potenciales clientes.