Senador Larrain votó a favor del reajuste al sector público

spot_img

Un 5 por ciento de reajuste real en las remuneraciones de los funcionarios públicos, fue aprobado ayer en la sala del Senado con el voto favorable del senador por la región de Los Ríos y Osorno Carlos Larrain Peña junto a 16 senadores de la Alianza, pese al rechazo de 7 legisladores de la Concertación. En la discusión legislativa también se incorporaron otros beneficios como bonos y aguinaldos, presentes en la propuesta original del Ejecutivo.

Para el senador Carlos Larrain, la aprobación del reajuste salarial en un 5 por ciento real, en concordancia con 14 gremios de funcionarios, beneficiará a 500 mil trabajadores del Estado y destaca por sobre los incrementos remuneracionales de los últimos años. Tras este paso por el Senado, la iniciativa será enviada a la Cámara de Diputados para la realización de su tercer trámite.

El senador RN resaltó el trabajo desarrollado en conjunto con los dirigentes de los trabajadores públicos para lograr este reajuste salarial. “El propósito del Gobierno es que todos los trabajadores eleven sus rentas en los menores tiempos posibles, y lo hemos hecho de cara al país y con los trabajadores”, sostuvo.

Respecto a la discusión en la sala, Carlos Larrain puntualizó que los parlamentarios de la Concertación llevaron la discusión hacia el termino de contrato de trabajadores fiscales; no obstante continúan catalogando este hecho como desvinculaciones lo cual no es real. Añadió que el término de la relación laboral, obedece a que se dio término a contratos a plazo fijo.

“Lo ocurrido en esta administración no guarda proporción con lo ocurrido en 2009, y está muy alejado de lo acontecido en la transición del gobierno de Lagos a Bachelet, pese a que pertenecían a la misma coalición política. Eso no es más que lágrimas de cocodrilo por parte de la Concertación, porque ellos castigaron a los trabajadores fiscales”, sostuvo el senador.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img