Detectives de la unidad de Asesoría Técnica Regional Valdivia de la Policía de Investigaciones de Chile, en conjunto con el grupo de abordaje estratégico al delito receptación de la misma ciudad, lograron la detección de una importante cantidad de cable de cobre avaluado en más de 2 millones de pesos y que provenía del tendido eléctrico público sustraído a la empresa SAESA.
La diligencia fue posible gracias al control de las casas de compra y venta de metales registradas en la ciudad, lo que permitió dar con un local ubicado en Avenida Picarte N° 1720 en Valdivia. Allí se encontró a un sujeto que mantenía en su poder los 144 kg. de cable de tendido eléctrico de cobre, sin contar con las actas de procedencia correspondientes, el que fue reconocido posteriormente, por parte del personal especializado de la empresa afectada.
El sujeto fue identificado con las iniciales R.A.V.A., chileno, quien fue detenido por la responsabilidad que le cabe en el delito de Receptación Flagrante y con antecedentes policiales por infracción a la Ley 20.000, que sanciona el tráfico de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.