A semanas de que se inicien los Trabajos de Verano, la Fundación Un Techo para Chile ha iniciado la búsqueda de nuevos voluntarios para ejercer labores entre el 5 y 15 de febrero de 2012 en Valdivia.
Los trabajos de este año consisten en ejecutar una serie de proyectos entre los que destacan la Instalación de 700 metros de pandereta en la Villa Brisas de Guacamayo, donde se beneficiara a 55 familias. Se estima que 50 voluntarios participen en este proyecto.
También destaca el proyecto ‘Nuevo Vivir en colores’, en el cual se pintarán 50 viviendas. En este proyecto se trabajó en conjunto con estudiantes de arquitectura y antropología de la Universidad Austral, utilizando una metodología para la definición de los colores. Se necesitaran alrededor de 40 voluntarios como mínimo para ejecutar el proyecto.
Otro proyecto importante de los Trabajos de Verano es la ampliación de la sede social para la implementación de una biblioteca y desarrollo de áreas verdes en el condominio Quinturay. Se beneficiara a 62 familias y se destaca la participación de la comunidad. Se necesitaran un mínimo de 10 voluntarios para llevar a cabo este proyecto.
De esta manera la Fundación Un techo para Chile hace extensiva la invitación a participar de los Trabajos de Verano 2012. Si necesitas más información puedes comunicarte al fono: 63-251523 o al correo electrónico: losrios@untechoparachile.org
Escrito por Rodrigo Vega