Jóvenes de Los Ríos practicaron inglés en torno al cuidado medioambiental en los Summer Camps 2012

spot_img

Con un “Talent show” y la presentación de videos medioambientales, finalizó el English Summer Camps 2012 en Valdivia, iniciativa que forma parte del Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación.

Cerca de 40 jóvenes pertenecientes a la provincia de Valdivia finalizaron su participación en los English Summer Camps 2012, iniciativa que forma parte del programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, el cual tiene por objetivo entregar la oportunidad de practicar el inglés en contextos reales, con actividades interactivas como personificaciones, proyectos grupales y visitas a terreno, entre otras. La ceremonia de clausura tuvo lugar este mediodía en dependencias de la Escuela España y fue encabezada por el seremi de Educación, Carlos Crot.

Este año las jornadas de inglés estuvieron enfocadas en incentivar la conciencia y la protección del medioambiente de los participantes, bajo el slogan “Go Green, Rock On” (cuidar el medioambiente “la lleva”).

En Los Ríos los jóvenes visitaron, en un paseo fluvial, el Santuario de la Naturaleza para promover la importancia del resguardo por la naturaleza y la biodiversidad. De esa experiencia los participantes desarrollaron videos referentes a la temática, los cuales fueron exhibidos en la ceremonia de cierre junto a la presentación de un talent show.

El seremi de Educación, Carlos Crot destacó la motivación de los alumnos en participar en estos campamentos donde se aprende el inglés de manera entretenida. “Estamos promoviendo el aprendizaje, la amistad y la responsabilidad social. Este tipo de instancias son fundamentales para que nuestros jóvenes tengan oportunidades de desarrollar sus habilidades en contextos que a ellos les interesan y con actividades entretenidas”, señaló.

La autoridad regional enfatizó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera quiere que todas las chilenas y chilenos que tengan el interés y compromiso, puedan dominar los idiomas de esta sociedad moderna del conocimiento y la información”.

Cabe destacar que los 40 alumnos provenientes de las comunas de La Unión, Río Bueno, Lago Ranco, finalizaron las jornadas de inglés el pasado 14 de enero.

En el Camp de Valdivia colaboró el monitor chileno Felipe Martínez, los voluntarios angloparlantes; Colleen Hall, Jenny Kessler y Bernardo Jiménez; junto a las chilenas Andrea De La Fuente y Jocelyn Cuitiño.

En la jornada de cierre, Felipe Martínez agradeció el entusiasmo y dinamismo de los estudiantes y los instó a seguir participando en este tipo de iniciativas. “Lo más importante para nosotros como guías de este grupo de jóvenes fue entregar el mensaje del resguardo a nuestro ecosistema y vimos muy buenos resultados con los proyectos audiovisuales, donde pudieron reflejar su interés por el idioma y a la vez fortalecer la conciencia medio ambiental”, explicó.

Francisca Ibañez, participante de los Campamentos de Inglés, se mostró muy contenta por haber tenido la oportunidad de conocer a más jóvenes como ella interesados en practicar el idioma. “Fue una experiencia muy linda que la llevaré por siempre conmigo y espero poder seguir siendo parte de estas actividades como los English Winter Camps, que se desarrollan en las vacaciones de invierno”.

Camps

A la fecha, van más de 11 mil estudiantes que han participado de los Camps desde su creación en 2008. Este año hay más de 2 mil estudiantes a lo largo de todas las regiones del país. Por cada campamento participan hasta 100 estudiantes y este verano hay 34 campamentos entre Arica y Punta Arenas.

Los campamentos también se realizan durante las vacaciones de invierno bajo el nombre de Winter Camps y, al igual que los Summer Camps, son completamente gratuitos. Toda la información sobre el proceso de postulación, resultados de seleccionados y otros, se puede encontrar en www.ingles.mineduc.cl.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img