Brigada de Homicidios detuvo en Viña del mar a mujer involucrada en asesinato

spot_img

Se trata de Margarita Alejandra Sanhueza Lagos de 21 años, acusada de servir como cómplice de su pareja en el asesinato de Franco Nery Angulo Garrido en el año 2010, sujeto con el que también mantenía una relación amorosa.

La mujer fue detenida en una vivienda en el Campamento Villa La Cruz, en el sector Reñaca Alto en la quinta región y mantenía tres órdenes de aprehensión por distintas causas, siendo sorprendida por detectives de la unidad mencionada cuando se disponía a cambiar nuevamente de domicilio escapando de la policía.

Cabe mencionar que su participación en el asesinato se registró cuando en marzo del 2010 los involucrados participaban de una fiesta en casa de un vecino, iniciándose una pelea por la que más tarde, serían expulsados de la casa. Posteriormente, la víctima comenzó a apedrear la vivienda de la que había sido expulsado ante lo cual fue golpeado por un familiar del dueño de la casa quien lo dejó tirado en la calle con diversas heridas.

Ante esta situación, Margarita Sanhueza aprovechó lo sucedido para facilitar un cuchillo (estoque) a su otra pareja quien lo apuñaló hasta causarle la muerte.

El hombre actualmente cumple una condena de 8 años en la cárcel por homicidio calificado, mientras la mujer será puesta este jueves a disposición del tribunal oral en lo penal de Valdivia para ser sometida al mismo proceso.

 

Escrita por Paola Salazar V.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img