Esta autorización es el paso previo para la entrega de los Títulos Gratuitos que, posteriormente, recibirán estos vecinos en la región.
La seremi de Bienes Nacionales, Macarena Toledo, realizó entrega de 20 actas de radicación a beneficiarios de 5 comunas de la región de Los Ríos, permitiendo así que nuevas familias puedan mejorar las condiciones en que viven.
La ceremonia se llevó a cabo en dependencias de la secretaría regional, en presencia de los alcaldes de Corral y Panguipulli, Gastón Pérez y René Aravena, respectivamente; y de los concejales de Paillaco Gonzalo Galilea y Orlando Castro; y de Valdivia Miguel Masri.
En la cita, la secretaria ministerial entregó este permiso a vecinos de las comunas de Corral, Valdivia, Mariquina, Panguipulli y Paillaco, de los cuales 18 familias son de sectores rurales de la región. Por esta razón, la autoridad de Gobierno se mostró muy satisfecha por este nuevo beneficio entregado a familias vulnerables de la región.
“Esto es una alegría tremenda para nosotros, puesto que sabemos que estamos dando un primer paso importante junto a las familias, que permitirá mejorar la calidad de vida de ellos”. Esto, comentó Toledo, debido a las nuevas posibilidades de ayuda gubernamental que podrán acceder las 20 familias, como por ejemplo a planes de manejo de Conaf, bonificaciones de Indap y beneficios de Prodesal.
Asimismo, esta documentación permitirá a los beneficiarios ocupar el inmueble y efectuar los trabajos e inversiones que mejoren su calidad de vida. “Beneficios que hasta ahora era imposible de obtener”, recalcó Toledo. Junto con ello, la autoridad regional, manifestó su “agradecimiento a los alcaldes de Corral y Panguipulli, puesto que son las comunas con mayor número de Títulos Gratuitos. Como también a los concejales que estuvieron presentes”.
En la ceremonia, Luz Campos Matus, beneficiada del sector de Reumén de Paillaco, señaló que “esta acta la hemos obtenido, junto a mi marido, con harto sacrificio, pero tenemos una meta y seguiremos adelante, por eso agradecemos las gestiones de las autoridades”, recalcó.
Finalmente, Toledo destacó que este importante paso, es el preludio para la obtención del anhelado Título Gratuito (TG), proceso del cual ya son parte estas 20 familias, y reiteró además el compromiso de hacer de Chile un país de propietarios.