Nueva ley asegura financiamiento del Cuerpo de Bomberos

spot_img

Diputado De Urresti, autor de la normativa, participó en la promulgación, efectuada en La Moneda

Junto a representantes del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, el diputado socialista Alfonso De Urresti participó en la promulgación de la Ley Marco, efectuada esta mañana por el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda.

El parlamentario, coautor del proyecto e integrante de la comisión especial de bomberos, destacó la relevancia de la iniciativa. “Es un hito importante porque como país estamos reconociendo a través de este marco jurídico especial, la labor insustituible que los voluntarios y voluntarias realizan para beneficio de nuestra comunidad”, sostuvo.

A la ceremonia asistieron el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Ignacio Bartolotti; el Comandante José Trench; el secretario general Cristian Martínez y el director de la Segunda Compañía de Valdivia, Luis Montecinos.

Antes de esta actividad, el Superintendente Bartolotti resaltó la nueva ley que regirá a la institución, destacando la participación de la institución en la discusión del proyecto y agradeciendo las gestiones del diputado De Urresti para concretar este anhelo.

 

 

LA LEY

 

Entre los aspectos relevantes, indica que los Cuerpos de Bomberos y la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile constituyen el Sistema Nacional de Bomberos, que tendrán por objeto atender, gratuita y voluntariamente, las emergencias causadas por la naturaleza o el ser humano, tales como, incendios, accidentes de tránsito u otras.

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública será el encargado de coordinar las acciones de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos y los Cuerpos de Bomberos que tengan relación con los órganos de la Administración del Estado.

Sobre el financiamiento, establece que serán beneficiarios de los fondos que se les asignen anualmente en la Ley de Presupuestos del Sector Público, los que serán incorporados en un programa de la partida presupuestaria correspondiente al Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img