Con el objetivo de constatar el estado de avance de varias obras en la comuna, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, hizo un alto en sus vacaciones y visitó esta mañana la construcción del Parque Deportivo Bicentenario y la Multicancha de la población Ejército Libertador, ambas iniciativas orientadas al desarrollo del deporte y la salud de la comunidad riobuenina.
Cabe señalar que el proyecto Parque Deportivo Bicentenario tendrá un costo de 340 millones de pesos, en tanto el mejoramiento de la multicancha de Ejército Libertador tendrá una inversión cercana a los 28 millones de pesos. Ambas obras, presentadas por el municipio riobuenino, serán financiadas a través de los Fondos Regionales de Inversión Local (Fril).
El edil riobuenino se mostró conforme con los avances en ambas iniciativas y sostuvo que “tanto el Parque Deportivo Bicentenario, como el mejoramiento de tres multicanchas en la comuna, van de la mano con el trabajo que hemos desarrollado en el ámbito deportivo y con las organizaciones comunitarias. Nuestro objetivo es brindarle los espacios a la comunidad para que realicen sus actividades en las mejores condiciones posibles. Siempre hemos pensado que sólo el trabajo conjunto puede llegar a grandes resultados” aseguró Reyes.
Respecto a las obras que se están ejecutando, el alcalde señaló que “son de primer nivel y en el caso del parque Bicentenario contará con cancha de futbolito de pasto sintético, una sede con quincho, una plaza de juegos y máquinas de ejercicio y una multicancha, todo completamente iluminado. En tanto, las tres multicanchas que se mejorarán en la comuna cumplirán con los estándares más altos y serán un gran atractivo para que las familias riobueninas hagan deporte” finalizó.
Al mejoramiento de la multicancha en Ejército Libertador, se suma la ubicada en Padre Tadeo y población Peñi Ruca, las que estarán finalizadas a fines del mes de marzo. En el caso del Parque Bicentenario, éste estará listo para su funcionamiento en abril del 2012.
Escrito por Gerhard Brandt J.




