Gracias a los antecedentes proporcionados por una denuncia anónima, personal de la Brigada Antinarcóticos de Valdivia logró detectar un cultivo ilegal de plantas de marihuana en el sector de Huerquehue, a 12 km. de Panguipulli.
Este corresponde a 85 ejemplares de la variedad cannabis sativa, entre 30 y 150 cms. de alto las que fueron descubiertas luego que personal de esta unidad ubicara el paradero de un sujeto que, según la denuncia, se dedicaba a la comercialización y cultivo de marihuana en la zona.
Al ser sometido a control, el sujeto fue sorprendido con 1,2 grs. de la droga los que estaban escondidos en su ropa interior, por lo que los detectives solicitaron una orden de entrada y registro a su lugar de residencia, correspondiente a un campo de propiedad de su madre.
El detenido fue identificado con las iniciales J.G.I.I. de 21 años, sin antecedentes policiales de detención ni encargos pendientes, y según indagaciones, la droga que cultivaba estaba destinada a la comuna de Panguipulli y sus alrededores.
Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Panguipulli, la que instruyó se adoptara el procedimiento por hallazgo de droga, no obstante ello, a la hora continúan las diligencias en el sector con el fin de ubicar más cultivos en el predio.