La PDI detuvo en Valdivia a dos personas por su participación en el delito de receptación flagrante, diligencia en la que además se logró la incautación de 2 chaquetas de una reconocida marca, avaluadas en 200.000 pesos.
El operativo, a cargo del Grupo de Abordaje Estratégico al Delito de Receptación, permitió dar con un sujeto que transitaba por el sector céntrico de la ciudad portando una chaqueta que fue identificada por un bordado que contenía, y que había sido sustraída a comienzos del mes de enero de este año junto a otras especies desde un domicilio particular en Las Ánimas.
Con estos antecedentes, se concurrió al domicilio del sujeto encontrándose una segunda prenda de similares características a la incautada previamente, y que también había sido sustraída en el ilícito cometido en enero. Allí los funcionarios detuvieron a una mujer, también por el delito de receptación flagrante, la que fue puesta en libertad a la espera de citación, mientras que el hombre fue sometido al control de detención respectivo.
Los involucrados fueron identificados con las iniciales Y.J.V.T, de 23 años y R.E.O.T de 22, ambos sin antecedentes policiales de detención ni encargos vigentes en su contra, quedando los antecedentes del caso a disposición de la Fiscalía Local de Valdivia, la que determinó la devolución de las especies a su propietario.
Escrito por Paola Salazar