PDI detiene a narcotraficantes en Valdivia

spot_img

En un trabajo realizado el fin de semana, detectives de la Brigada Antinarcóticos mediante un trabajo de análisis de inteligencia y basado en las herramientas legales que otorga le Ley 20.000, dispusieron un punto de vigilancia en el domicilio de uno de los blancos investigados, logrando detectar el momento en que dos personas abandonaban el lugar en dirección desconocida, procediendo a efectuarles a estos un control de identidad, logrando detectar en la vestimenta de uno de ellos, una bolsa de nylon transparente la cual contenía Cannabis Sativa.

En virtud de lo anterior, los policías se trasladaron hasta el domicilio de uno de los imputados, donde se logró encontrar otras cuatro bolsas de nylon tranparentes similares a las encontradas anteriormente. Continuando con el procedimiento, se concurrió hasta el domicilio del otro imputado, logrando detectar en el techo una bodega, una caja de cartón color café la que contenía en su interior 04 plantas del género Cannabis Sativa, con dimensiones que varían entre los 18 y 60 centímetros.

El fiscal Juan Pablo Levedina instruyó que ambos detenidos identificados con las iniciales J.R.P.M. y L.A.L.S. fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Panguipulli

Del mismo modo, detectives de la avanzada Panguipulli momentos en que realizaban un patrullaje preventivo en el sector céntrico, lograron detener a dos sujetos mayores de edad, uno de ellos de iniciales A.G.C.S. de 20 años, quien fue sindicado por testigos presenciales de haber cometido hurto de especies desde el interior de un Supermercado, siendo interceptado por los policías quienes al revisar una mochila que portaba, encontraron diversas especies avaluada en $90.000, mientras que el otro sujeto identificado con las iniciales J.L.H.V. de 43 años, fue detenido por ser sorprendido comercializando una cantidad apreciable de discos compactos, los cuales se encontraban caratulados como copias de sus originales infringiendo la Ley de Propiedad Intelectual.

Escrito por Darío Rojas

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img