Como una oportuna y preventiva decisión calificó el seremi de Educación, Carlos Crot, el actuar del plantel educativo Colegio Nuestra Señora del Carmen al llamar a Bomberos ante la filtración de material químico, en el laboratorio de dicho establecimiento. La emergencia se manejó en completa tranquilidad por Bomberos, evacuando al alumnado en completa tranquilidad, sin riesgos tóxicos ni lesionados.
El suceso ocurrió en el transcurso de la mañana cuando la profesora de Biología y Química del recinto educativo informó a la Directora, Sor Marcia Almonacid que el recipiente que contiene ácido sulfúrico y que se utiliza para trabajos en laboratorio, tenía una pequeña filtración, emanando un olor particular en el aula. Ante eso, se activó el protocolo de emergencias del colegio, dando aviso a Bomberos y ellos a su vez, a la Brigada de Productos Químicos de la Sexta Compañía de Bomberos.
El seremi de Educación valoró las precauciones tomadas para salvaguardar la seguridad y vida de las estudiantes. “Aquí se hizo una evacuación como corresponde, en perfecto orden, dando aviso a Bomberos de manera oportuna. Son estas acciones las que deben prevalecer en los espacios educativos cuando existen situaciones de emergencia. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha impulsado una fuerte cultura preventiva por lo que cualquier medida precautoria ante algún hecho peligroso, es vital”.
Asimismo, felicitó el accionar de Bomberos quienes trabajaron en el lugar en total calma sin grandes dificultades y con tranquilidad por parte del profesorado y las alumnas. “Nunca es suficiente la cautela que se tome cuando se trata de la seguridad de los estudiantes, por lo que agradecemos profundamente a Bomberos por su eficacia y puntualidad con la que acudieron al llamado, tratando este suceso con mucho profesionalismo”, indicó Crot.
En tanto, la orientadora del establecimiento Lisseth Nualart, puntualizó que “ la medida se tomó en base a nuestro estricto protocolo de emergencias, evacuando a nuestras alumnas ubicadas en el pabellón donde se encuentra el laboratorio, mientras Bomberos manipulaba los elementos, en total resguardo y tranquilidad por parte de nuestro alumnado que tiene un excelente comportamiento”
—
Escrito por Daniela Rosas Fernández