Un agradecimiento público a Carabineros de La Unión hizo la familia López Follert, señalando que gracias a la intervención de dos funcionarios de esa institución pudo salvar se la vida de uno de sus integrantes.
De acuerdo a lo que relata la familia en carta enviada a nuestro diario, los hechos ocurrieron el 24 de mayo del 2011 mientras Víctor López conducía su vehículo por las calles de La Unión. Repentinamente, el conductor fue víctima de un infarto cerebro-vascular. En ese minuto, los carabineros Javier Peña y Ciro Lagos, que controlaban el tránsito, se percataron de que López se encontraba inconsciente. Rápidamente los policías le prestaron los primeros auxilios y lo condujeron en su propio vehículo hasta el Hospital Juan Morey. Esta acción permitió salvar la vida de López, quien posteriormente fue trasladado al Hospital Regional de Valdivia, a causa de dos infartos cerebrales, de los cuales se encuentra ya restablecido.
En la carta, la familia López Follert dice que considera necesario hacer público su agradecimiento en estos días, en que se celebra el aniversario de la institución policial: “queremos agradecer a Carabineros de Chile por la gran labor que desempeñan, ayudando a todos los ciudadanos de Chile y felicitarlos en su aniversario”, señalan finalmente.