Luego de las tratativas hechas para fijar el acceso definitivo al Centro de Alto Rendimiento de Deportes Náuticos (CAR), el seremi de Bienes Nacionales, Cristhian Cancino, comentó que ya se encuentran realizadas las gestiones por parte de esta cartera, en cuanto a afectar al uso público los terrenos fiscales que permitan fijar el acceso.
En este sentido, y de acuerdo al oficio número 975, del 9 de abril, enviado a la Municipalidad de Valdivia, éste indica que “concluimos que realizados los estudios y las consultas a los organismos pertinentes, señalamos que los terrenos necesarios para el acceso al CAR Náutico, ubicados a un costado del puente Calle Calle, en la ribera norte y bajo el puente, se encuentra afectado al uso público y son parte de la vialidad urbana”, según consta en el escrito.
De esta manera, el Seremi Cancino señaló que “por nuestra parte las gestiones están realizadas, por lo que con esto estamos dando solución a un punto importante para la habilitación de este grandioso centro deportivo, de tal manera que el inmueble fiscal está en condiciones de equiparse como vía de acceso al CAR”.
Asimismo, estimó que esto “es una buena noticia, dado que el CAR viene a ser un tremendo aporte al desarrollo del deporte en nuestra región y, especialmente a los deportes náuticos, que Valdivia tiene una vocación especial por este estilo de deportes, así que felices de aportar a la concreción de este sueño para nuestra región”.
Cabe señalar que dicho inmueble fiscal se ubica en avenida Pedro Aguirre Cerda, al costado poniente del Puente Calle Calle, donde actualmente funcionan dependencias de la Dirección de Vialidad del MOP. Unido estos, se encuentran los terrenos emplazados bajo el puente, en su cabezal norte, ambos afectados al uso público para habilitar el ingreso al CAR.
Escrito por Nicolas Aracena Rivera




