Ingreso Ético familiar ya es un hecho

spot_img

Esta tarde fue aprobado en tercer trámite en la Cámara de Diputados la Ley de Ingreso Ético Familiar propuesta por el Ministerio de Desarrollo Social. El Seremi (s) de la cartera en Los Ríos, Alfredo Romero valoró la aprobación de este trascendental proyecto que establece bonos y transferencias condicionadas para las familias que viven en extrema pobreza y crea el subsidio de empleo a la mujer. Además destacó la unanimidad de consenso de los congresistas, dado que en el Senado fue aprobado por 25 votos a favor y sólo una abstención.

Dentro de las modificaciones realizadas al proyecto figura la ampliación del subsidio al trabajo de la mujer, lo que significa que partir de ahora, cualquier mujer trabajadora perteneciente al 30% de las familias más vulnerables tendrá derecho a un subsidio de aproximadamente el 20% de su sueldo. Del mismo modo, el empleador recibirá un subsidio del 10%.

El proyecto involucra US$ 400 millones al año garantizados para 170 mil familias vulnerables. En promedio, se calcula que una familia de cuatro personas recibirá $53 mil cada mes. Para eso deberá cumplir con dos deberes: tener al día el «Control del niño sano» y una asistencia escolar superior al 85%.

Andrea Ramírez Fernández

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img