Fiscalía de Valdivia formalizó a mujer que intentó asfixiar a su hijo de 4 meses

spot_img

La fiscal Patricia Ibarra comunicó a la imputada Isabel Flores Fuentealba que se le investiga por el delito de parricidio frustrado, debido a que trató de dar muerte al lactante cubriendo su rostro con una almohada. Su hija de 17 años, hermana de la víctima, impidió.

Por el delito de parricidio frustrado fue formalizada esta mañana por la Fiscalía de Valdivia, una mujer de 38 años que anoche intentó dar muerte a su hijo de 4 meses de edad asfixiándolo con una almohada.

 

La formalización, que se realizó a las 11:00 horas en el Juzgado de Garantía de Valdivia, estuvo a cargo de la fiscal Patricia Ibarra Pooley, quien comunicó a la imputada Isabel Flores Fuentealba que se le investiga por su responsabilidad en estos hechos, los que fueron denunciados a Carabineros por la madre de la imputada.

 

La fiscal Ibarra explicó durante la audiencia que los antecedentes que están a disposición de la Fiscalía fueron aportados por la abuela del menor afectado, quien declaró haber escuchado alrededor de las 23:30 horas de ayer los gritos de su nieta, hermana de la víctima, de 17 años, cuando intentaba impedir que su madre diera muerte al lactante con una almohada.

 

La denunciante señaló además que su hija se encontraba en estado de ebriedad.

 

La fiscal solicitó al juez Carlos Acosta que dictara la prisión preventiva en contra de Isabel Flores, lo que fue desestimado por el magistrado, quien dispuso su libertad con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.

 

Ante la negativa del juez de otorgar la prisión preventiva, la fiscal Patricia Ibarra apeló verbalmente de esta decisión durante la audiencia, por lo cual la imputada quedó detenida a la espera de que la Corte de Apelaciones de Valdivia resuelva –mañana o el miércoles- si concede la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía o confirma la resolución del juez de Garantía.

 

La fiscal Ibarra dispuso que la almohada fuera levantada desde el sitio del suceso por personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), para que sea analizada en Temuco con el objetivo de obtener evidencias biológicas del menor que permitan comprobar la existencia del delito. Asimismo, citará a declarar a la hermana del lactante para que entregue su testimonio sobre cómo ocurrieron los hechos.

 

El menor se encuentra temporalmente bajo la custodia de su padre.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img