Comunidad rural de Lanco recibió recursos del FOSIS

spot_img

Recursos permitieron que el Comité de Control Social de Huipel mejore su centro demostrativo agrícola.

Recursos para el mejoramiento de su centro demostrativo recibieron agricultores campesinos del sector de Huipel, ubicado a 5 kilómetros al norte de Lanco. La iniciativa financiada por el Gobierno de Chile, a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, permitirá potenciar los procesos productivos y mejorar la calidad de vida de 15 familias del lugar que integran la agrupación.

 

El Director Regional del FOSIS, Felipe Mena, destacó el impacto del aporte del Gobierno en las familias. “Este centro tiene por objetivo servir como una unidad modelo respecto de nuevas tecnologías aplicadas en la agricultura, las que tienen un bajo impacto en el medio ambiente, y además posibilita que estas familias puedan contar con un espacio productivo multipropósito, donde puedan desarrollar actividades colaborativas, lo que redunda en que puedan mejorar sus economías familiares”, dijo.

 

Durante el desarrollo de la incitativa del FOSIS, las y los integrantes del comité participaron de diversas reuniones donde se planificaron las etapas a desarrollar, se implementaron secadores de frutas y se construyó un invernadero para el cultivo de verduras y hortalizas.

 

El centro se emplaza en una superficie de una hectárea, perteneciente a la ex Escuela Rural de Huipel, que fue entregado al comité en comodato por el municipio local.

 

A la actividad de finalización del proyecto, además del Director del FOSIS, asistió el alcalde de la comuna, Luis Cuvertino; el Director Regional de Indap, Cesar Asenjo e integrantes del comité que preside Carlos Vargas.

 

Franco Fercović Basso

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img