Familia molesta por beneficios carcelarios entregados a autor del homicidio de Marco Rodríguez

spot_img

Luis Anthony Candia Jara, de 21 años, quien fue condenado por homicidio simple y que deberá cumplir en la cárcel de Valdivia sus 7 años de condena que dictamino el tribunal oral de Valdivia, estaría recibiendo beneficios carcelarios como es el traslado a la cárcel de Río Bueno, hecho que tiene molestos e indignada a la familia de Marco Rodríguez, quien fue asesinado el 11 de octubre del 2009 en la discoteque Koala, ubicada en la ruta 210, a 3 km de La Unión.

La molesta madre, Teresa Salas, en conversación con ElRanco.cl, sostuvo que “ como familia, y yo como madre, estamos muy acongojados con esta noticia. Este tipo, a pesar de que no tiene ningún beneficio de acuerdo a lo dictaminado por los jueces en su oportunidad, dentro de la cárcel termino su enseñanza media, se metió al pabellón de los evangélicos, que es chivo expiatorio que usa la mayoría de los delincuente de la calaña de este tipo para poder optar a mayores beneficios, y ahora logro volver a Río Bueno”. Luego, la madre de Marco Rodríguez, expresó su malestar señalando que, “esta situación a mi me parece en demasiado pésima, porque es un beneficio y una garantía a un delincuente que el día de ayer asesino a mi hijo y el día de mañana va a asesinar a otro sin contemplación, ya que yo creo que el gen de la maldad se lleva intrínseco, se lleva de nacimiento, y es un tema que viene de cuna y de familia. Lo único que yo quiero es que este tipo pague por lo menos a través de la justicia lo que realmente los jueces dictaminaron”.

Por su parte, en calidad de Jefe Nacional del Programa de Apoyo a las Victimas del Ministerio del Interior, Gonzalo Fuenzalida, apoyará con todos los medios que cuenta este organismo del Estado a la familia de Marco Rodríguez, y se comprometió a hacer todo lo posible para que el condenado cumpla verdaderamente sus 7 años de condena sin ningún beneficio.

Fuenzalida, en entrevista con ElRanco.cl, puntualizó que se reunión con la familia Rodríguez-Salas, para conocer sus inquietudes y entregar su apoyo. “Me reuní con ellos y les manifesté que tendremos muy pronto una oficina para atender victimas aquí en la comuna y la provincia, y sobre todo para poder ayudar a la mama de Teresa con atención psicológica. Del mismo modo, también analizamos la forma en que podemos ayudar a que la pena a la que esta condenado el imputado se cumpla y no esté con beneficios a poco tiempo de haber comenzado el cumplimiento de la sentencia. Así que vamos hacer las gestiones en Santiago, con el Ministerio de Justicia, y también hablaremos con la gente de gendarmería para ver la manera de que la pena se cumpla y no esté llena de beneficios”.

Gonzalo Fuenzalida, expresó su preocupación por el hecho de que, “cuando las familias dan la pela, van a los tribunales, lo único que esperan ellos es que las condenas se cumplan a cabalidad y no que se le den 7 años y que a los tres este con beneficios de salida o traslados. El delito que se cometió acá con Marco Antonio, es un delito de la peor calaña, produjo una gran conmoción en la comuna y, de alguna manera, como sociedad conmueve que esta sentencia de los tribunales quede de alguna manera incumplida por beneficios,. Por ello me comprometo a ayudarla en todo los posible.”

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img