Trabajadores del mar molestos por veda
La autoridad regional se reunió con los dirigentes y pescadores a quien les manifestó el compromiso del Gobierno por solucionar sus demandas ante la veda de la anchoveta
En la costanera de Valdivia, junto a los pescadores movilizados y sus embarcaciones bajo el puente Pedro de Valdivia, el intendente Juan Andrés Varas les manifestó a los trabajadores la propuesta del Gobierno de acortar la veda de la anchoveta programada hasta el 20 de agosto, sólo por 15 días a partir del miércoles 6 de mayo. La medida fue aceptada por los dirigentes, quienes depusieron sus acciones con el compromiso de contar con el decreto firmado del Ministerio de Economía a las 16 horas de mañana.
El intendente Varas solicitó el retiro de las fuerzas especiales de Carabineros de la costanera local para permitir el diálogo con los pescadores lo cual se concretó cerca de las 19 horas, instancia donde la autoridad regional les comunicó el compromiso de acortar a sólo 15 días la veda del recurso, anteriormente decretada por la subsecretaría de Pesca.
Varas agradeció la disposición al diálogo de los pescadores y sus dirigentes, con quienes ha mantenido una relación fluida durante su administración. “Hay una generosidad que reconozco públicamente por parte de la gente de mar, donde se resalta la mirada de futuro y de bien común para nuestro territorio. Espero que lo que quede pendiente, respecto de la firma del decreto por parte del ministro Longueira, que estará en los plazos acordados. Estas son buena noticias para la pesca artesanal, para la región y para nuestro futuro”, sostuvo el intendente.
Tras la aceptación de la propuesta por parte de los pescadores y sus dirigentes, se detuvo la movilización en el sector de la costanera. Las embarcaciones y sus tripulantes permanecerán anclados hasta las 16 horas de mañana miércoles 6 de junio, hora establecida para la entrega del decreto.




