Consumidora de Maqueo, poblado ubicado a orillas del Lago Maihue, ahorró tiempo y dinero al evitar trasladarse a Valdivia para hacer reclamo y resolver su caso.
Un llamado a informarse y hacer valer sus derechos como consumidor ante el Sernac, en los Centros de Atención de ChileAtiende presentes en la distintas comunas de la Región de Los Ríos, realizó la directora regional (S) del IPS-ChileAtende, María Isabel Díaz, luego de concluir un extenso proceso de capacitación personalizada a los Ejecutivos de Plataforma de ChileAtiende, desarrollado por parte de profesionales del Sernac.
Así lo dio a conocer la autoridad, quien explicó que se capacitó en sus módulos de trabajo a cada uno de los ejecutivos que atienden público, con el fin de optimizar las respuestas, consultas y reclamos que realizan los consumidores. “Esta capacitación se enmarca en el convenio suscrito entre ambas instituciones, lo que ha favorecido ofrecer y entregar más y mejores servicios a los consumidores de la Región”, puntualizó.
María Isabel Díaz destacó la respuesta por parte de los consumidores que han utilizado los servicios de ChileAtiende, ya que muchos de ellos se acercan hasta las oficinas para realizar sus consultas y reclamos, destacando la atención confiable y expedita que reciben. “Se ha capacitado a todos los ejecutivos de ChileAtiende de la región, demostrando una muy buena recepción a las capacitaciones, aplicando los conocimientos adquiridos, favoreciendo a los consumidores que se acercan hasta las oficinas, facilitando el acceso a la información y garantizando ejercer los derechos de las personas.”
Por su parte, Verónica González, junto a la funcionaria Karin Tramolao, ambas profesionales y funcionarias de la Dirección Regional de Sernac, quienes realizaron la capacitación, hicieron un llamado a los consumidoras y consumidores para hacer valer sus derechos en los distintos puntos de atención disponibles, como municipalidades, bibliotecas públicas, el mismo Sernac y las oficinas de ChileAtiende.
Un caso resuelto
Proveniente de Maqueo, poblado ubicado a orillas del Lago Maihue, distante a unos 138 kms. al sudeste de Valdivia en la Región de Los Ríos, la señora Clarisa González, se acercó hasta el CA de ChileAtiende de Futrono para consultar y exponer su situación. Se trata de un reclamo, por un cobro indebido en la cuenta de luz. En un comienzo la empresa distribuidora del suministro eléctrico obstaculizó una respuesta adecuada. No obstante y tras el trámite, obtuvo una solución satisfactoria por parte de la empresa, dejando estampada su alegría libro del CA de ChileAtiende de Futrono tras la excelente gestión realizada, ya que finalmente obtuvo una considerable rebaja en el cobro de luz.
Así como la señora Clarisa muchos habitantes de la región de Los Ríos se enteran a través de las Radios locales o los diferentes medios de comunicación, que pueden hacer reclamos en las oficinas de ChileAtiende de cada comuna, ahorrándose tiempo y dinero al evitar trasladarse hasta Valdivia o alguna capital provincial para realizar éste trámite y recibir una rápida y efectiva respuesta.




