Declaración Pública sobre Elecciones Municipales.
El Día Después de las Municipales
De la baja votación, la pérdida de alcaldes y concejales en nuestra Alianza, no es culpable el “voto voluntario”, aún cuando hay un porcentaje correspondiente a esa causa.
Hablemos con la verdad. Lo que existe, en realidad, son responsables de cuello y corbata que no han hecho bien la pega. El esfuerzo de muchos valdivianos en toda la Región de los Ríos, que tocaron puertas, mojaron los zapatos y creyeron en un Gobierno diferente, y apostaron por el cambio, se vio pasado a llevar en el mismo momento que se nombraron como autoridades a muchos que venían de afuera, y a otros que jamás les vimos, ni siquiera en el supermercado o la Misa Dominical; y por añadidura ni hablar de participación. Omitieron la opinión de los dirigentes, políticos, además de la representación de las bases desde donde emergen las ideas, y el barómetro político en todas sus formas.
Este Gobierno, para los dirigentes y militantes de la UDI, es “Nuestro Gobierno”, y hoy dudamos que muchos que ocupan cargos, sientan tan suya la idea la idea por la cual no movieron un dedo, y el cargo les llegó como quién se gana el Kino.
Creemos, que de cara a la ciudadanía, hay autoridades que haciendo un real mea culpa deberían poner sus cargos a disposición.
La falta de credibilidad, la poca seriedad en la toma de decisiones que representan el sentir ciudadano, son hechos que no aceptan, nos sigan representando, ni menos a un Gobierno, y un Presidente que se esfuerzan por hacer bien las cosas.
Y así, con todas estas derrotas y desaciertos todavía hay algunos quienes desean ser senadores, otros diputados, y sin olvidar los que quieren ser CORE. La arrogancia, y la desfachatez, no tienen límites.
De frente a nuestros militantes, adherentes, y a la ciudadanía en general, les manifestamos que velaremos porque aparecidos y oportunistas, no sigan ocupando espacios, y porque la opinión y el deseo de algunos grupos económicos que sólo representan su bolsillo, no lesionen los buenos propósitos de quienes anhelamos para Chile, la mejor de nuestra gente, que permita trabajar y avanzar por nuestra Patria, ciudad y comunas, limpias y dignas para el desarrollo integral de nuestras futuras generaciones.
Directiva UDI Valdivia Distrito 53





