Seremi de Gobierno: “Esta no es una carrera electoral, estamos hablando del futuro de nuestro país”

spot_img

Como un golpe a todos los chilenos y chilenas calificó el secretario regional ministerial de Gobierno, Claudio Mansilla Alt el rechazo a la Ley de Presupuesto en alguna de las principales carteras del Gobierno, entre ellas Educación y Salud.

“Cuando rechazan la Ley de Presupuesto no le están dando un golpe al Gobierno, lo que hacen es cerrarle la puerta al país. Son recursos que los chilenos y chilenas necesitan para salir adelante, para emprender e incluso para vivir dignamente”.

Después de dos largas jornadas de trabajo legislativo la cámara de diputados despacho el proyecto de Ley de Presupuesto 2013 al Senado, sin embargo las carteras de Educación, Salud, Trabajo y Minería principalmente vieron perjudicados sus recursos.

El vocero regional Mansilla Alt lamentó la situación ya que el rechazo implica serios problemas que afectarían principalmente a las personas más vulnerables de nuestro país: “Darle un no a Salud implica que los hospitales de Chile no puedan funcionar, no se pueda comprar medicamento o entregar oxígeno a los pacientes que lo necesitan”.

Así mismo criticó también el rechazo sufrido por la cartera de Educación, “no me explico por qué algunos parlamentarios de oposición optan por la desigualdad y no aprueban un presupuesto destinado a permitir que más chilenos puedan terminar sus estudios superiores, al parecer les molesta que este Gobierno haya tenido que arreglar el crédito Corfo creado por el ex Presidente Eduardo Frei y el crédito aval del Estado del ex Presidente Ricardo Lagos, que terminaban dejando deudas impagables para las familias chilenas”.

Mansilla Alt recalcó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera cumplió con las exigencias de la oposición y realizó un presupuesto responsable y contundente, “buscando cumplir metas y objetivos que en 20 años la Concertación no fue capaz de cumplir”.

Para terminar el secretario regional hizo un llamado a los parlamentarios de oposición a recapacitar “es necesario ordenar las prioridades porque esto no es una carrera electoral, es el futuro de Chile y al menos en este Gobierno trabajamos por el país, por el desarrollo, por la equidad, por terminar con la extrema pobreza, no por ganar una elección”.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img