“Esto es una de las cosas gratificantes y enriquecedoras que tiene el servicio público. Ver el abrazo de una madre e hija tras casi 20 años de separación es muy satisfactorio. Por ello felicito el accionar de la PDI, por su profesionalismo y búsqueda y por hacer que esta familia vuelva a estar unida” fueron parte de las palabras que el Gobernador Eduardo Hölck sostuvo tras el encuentro.
Fue en dependencias de la PDI La Unión donde se llevó a cabo el recuentro familiar. Un emotivo reencuentro entre madre e hija, que por estas fechas de fin de año, se hace más significativo.
“Quisiera felicitar al personal de PDI por la labor realizada. Fue una búsqueda en tiempo record para encontrar y unir a esta familia que llevaba cerca de 18 años separada por motivos que sólo ellos saben y no que cabe lugar para mencionar, ni cuestionar” señaló la autoridad del Ranco.
Además tuvo palabras para el funcionario gestor de esta unión. “Lo importante es que aquí hay un subprefecto, un funcionario de la PDI, Cristian Sepúlveda, que se preocupó del caso y en un tiempo record logró ubicar a dos personas que aparentemente vivían muy cerca -una en Futrono y la otra en Río Bueno- pero que llevaban 20 años sin reencontrarse. En suma, un lindo regalo de Navidad para que madre e hija, estén nuevamente juntas” indicó el Gobernador Hölck en el cuartel de la PDI donde se dio lugar al encuentro.
Por su parte, el Prefecto de la PDI, Christian Alfaro sostuvo que “como PDI nos debemos al servicio público y una de nuestras funciones se encuentra el atender el requerimiento de la comunidad. Dentro de eso, la búsqueda de una hija buscando a su madre después de 20 años; gracias al trabajo del personal, logramos llegar a buen puerto y poder realizar el encuentro de estos familiares”.
Verónica Martínez Martínez y Sonia del Carmen Azocar Martínez se separaron hace casi 20 años, aparentemente por problemas familiares. Pero por lo que contaron en breves y emocionadas palabras nunca dejaron de buscarse. La felicidad era completa. Entre lágrimas y un fuerte abrazo sellaron este encuentro.
Fueron largos años de búsqueda, que en un accionar record de la PDI (30 días) logró llegar a buen puerto).
——–
Escrito por Axel Besser Valenzuela