Dirigente reclama falta de seguridad en construcción de edificio en La Unión

spot_img
Trabajador retira escombros de la calle

LA UNION.- Una total falta de seguridad en la construcción del edificio ubicado en las calles Letelier esquina Serrano en La Unión, denunció el presidente del Consejo Ciudadano de esta ciudad, José Ferrada, ya que un trozo de concreto estuvo a punto caerle en la cabeza, mientras transitaba esta mañana por el lugar.

Según relata José Ferrada, “Iba pasando por calle Letelier, cuando un trozo de cemento de casi un kilo cayó desde la altura a unos cincuenta centímetros de donde pasaba, rodando hacia el centro de la calle, con el consiguiente peligro que sea relanzado por los neumáticos de un vehículo en marcha, con más peligro para los peatones”.

El trozo se había desprendido de un muro que están demoliendo, por lo que procedió a hablar con el jefe de obra, el que habría asumido una actitud prepotente, según el relato de Ferrada.

Acto seguido, el dirigente social llamó a Carabineros, que tardó como ocho minutos en llegar al lugar. En tanto, procedieron a envolver con polietileno el muro que estaba siendo demolido.

Posterior a la intervención de Carabineros, procedieron a limpiar la vereda que estaba llena de trozos de concreto que habían caído desde la altura, sacando una carretillada completa de material.

La queja de Ferrada, apunta a la falta de seguridad de la empresa, que por ahorrarse unos pesos “no construye tarimas de protección y tampoco pagan el corte de calle que corresponde para impedir el tránsito peatonal”.

Lo paradójico de esto, según el dirigente social, es que “en ese momento pasó en camioneta el Jefe de Obras de la Municipalidad de La Unión, Sergio Lara, el que se limitó a mirar hacia arriba desde el vehículo en marcha, sin detenerse a verificar lo que estaba sucediendo”.

La empresa constructora debió haber solicitado el permiso de «Ocupación de vereda» en el municipio local, para cortar el tránsito peatonal de la calle durante todo el período de construcción.

Ante el llamado del dirigente, pudimos constatar que la calle estaba llena de escombros y que las circunstancias bajo las cuales estaba trabajando la empresa era de alto riesgo para los transeúntes.

Hasta el cierre de esta nota fue imposible obtener una versión de la Dirección de Obras del municipio, por cuanto el director -Sergio Lara- «se encontraba en terreno, según se informó en ese departamento.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img