Con treinta y un años de trayectoria y con la inscripción de los participantes, ayer partió el concurso nacional de Pintura Valdivia y su Río. El certamen se prolongará hasta el 19 y hoy comienza el trabajo in situ de los artistas.
El concurso, considerado el más influyente de la plástica chilena, es organizado por la Corporación Cultural Municipal de Valdivia (CCM), y busca retratar la ciudad, su entorno natural, urbano social o humano a través de la libre interpretación pictórica.
Ayer la organización confirmó el jurado, que este año estará compuesto por Pedro Labowitz, crítico de arte; Víctor Jara, pintor de Los Angeles y ganador de Valdivia y su Río el año 1986; Gabriela Guzmán, en representación de la escuela de Artes Visuales de la Universidad Austral de Chile; Erwin Vidal, gerente de la CCM; y Catalina Citavich, directora de Extensión Universidad de La Serena, en calidad de comisario.
Durante el proceso de inscripción realizado ayer, más de 50 artistas se habían registrado y se esperaban más al cierre de esta nota. A ello se agregaban a la misma hora más de 40 obras por la modalidad Envío.
.Durante esta semana los artistas realizarán sus trabajos en los distintos espacios públicos de la ciudad. En tanto, el sábado a las 12 horas será la ceremonia de premiación, la que se efectuará en el Teatro Municipal Lord Cochrane de Valdivia.