Cerca de 15 jóvenes de la sede Valdivia de la USS trabajarán en la comuna de Pinto para mejorar la infraestructura de la escuela El Ciruelito construyendo una sala multiuso, juegos infantiles, además de realizar operativos de salud.
Por más de una semana alumnos de diversas carreras de la Universidad San Sebastián Valdivia realizarán trabajos de verano en la localidad El Ciruelito, comuna de Pinto VIII Región. La partida que se realizó el día de ayer desde la USS, llenó de expectativas a sus asistentes, quienes además de construir una sala que se destinará para múltiples usos en el establecimiento educacional, montarán juegos para los niños del sector y realizarán intervenciones de salud en las áreas de enfermería y odontología.
Pablo Hoffmann, Vicerrector de Sede, dio la partida a los jóvenes deseándoles todo el éxito en estos trabajos que por sexto año consecutivo realiza la Universidad San Sebastián en diferentes sectores y comunas que más lo necesiten.
Asimismo, el director de Asuntos Estudiantiles de la USS Valdivia, Luis Reyes comento que “esperamos que durante esta semana, nuestros alumnos aprovechen al máximo esta oportunidad, ya que es una buena manera de aprender y trabajar por los demás. Y que demuestren que la solidaridad y la alegría son valores que están marcados profundamente en la formación de los sebastianos, por lo que deben entregar todo su esfuerzo por quienes confían en la labor que ellos desempeñarán”.
Los jóvenes se comprometieron a entregar todo su trabajo, disposición y profesionalismo en las labores que emprenderán durante toda la semana en Pinto. Es así como el alumno de Odontología, Sebastián Araneda mostró gran compromiso con estos trabajos. “creo que es una excelente iniciativa porque ayudaremos a personas desde distintas áreas y además, nos permitirá estrechar lazos entre quienes participamos”.